close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ELN sería autor de atentados contra transporte publico en Cesar

Un bus de la empresa de Expreso Brasilia, fue interceptado por varios hombres que, al parecer se presentaron como integrantes del Eln y después de hacer descender a los 32 pasajeros que viajaban en el bus, procedieron a incinerarlo.

El hecho se registró la madrugada de este sábado en el sector conocido como la Mata metros delante de Aguachica en el Cesar, un grupo al margen de la ley al parecer el ELN incineró varios vehículos. Un camión de la compañía Bucanero y un bus de la empresa Expreso Brasilia entre los afectados.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco calificó el hecho como «un cobarde acto de esta mañana puso en peligro la vida de nuestra familia transportadora, pero además, atento contra la vida de 10 menores que transitaban en un bus intermunicipal».

DrqKnToV4AAAhKB       DrqLP10UUAU-hsc

La ministra recalcó que «Rechazamos enérgicamente los cobardes actos terroristas perpetrados contra nuestros transportadores y las familias que hacían uso del servicio intermunicipal el día de hoy en las vías del César» .

Fenavi rechazó el acto terrorista ocurrido en Aguachica, Cesar, donde en la madrugada presuntos guerrilleros del ELN quemaron un camión de la compañía Bucanero; afectando el derecho a la vida, al trabajo y al normal desempeño de la actividad económica en la región.

En el trayecto Curumaní – Cesar, miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor. De manera inmediata el Grupo Meteoro controló la situación. En este hecho resultaron 5 civiles heridos, quienes son atendidos en el hospital de Curumaní y se encuentran fuera de peligro. Una situación similar se presentó con otro bus y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria (Cesar).

En el kilómetro 85 de esta misma vía, el grupo terrorista dinamitó parte del puente Quebrada Seca en sentido Norte – Sur, por lo que se habilitó el contraflujo hasta el Kilómetro 91 en la calzada Sur – Norte . El Grupo Marte del Ejército Nacional controla.

La Fuerza Pública realiza acciones de control territorial en esta región del Cesar para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona y de quienes se movilizan por la vía. Por disposición del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DITRA) se levantó la restricción para vehículos de carga en la Vía de la Y de Ciénaga a Aguachica, incluyendo Bosconia y en el Corredor Bosconia – San Alberto – Aguachica – Cúcuta.

Ante los hechos, la  Décima Brigada del Ejército se manifestó a través de un comunicado de prensa y señaló que los hechos habrían sido responsabilidad de miembros del Frente Camilo Torres del Eln quienes operan en la vía Curumaní. Quienes según las autoridades, habrían sido los que intimidaron a los pasajeros del bus.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page