close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Visto bueno de Asamblea del Atlántico para remodelación del Cari mental

La mejora de las condiciones físicas del hospital Cari mental será una realidad. La Gobernación del Atlántico recibió el visto bueno de la Asamblea Departamental para la ejecución de estas obras que costarán $9.400 millones aproximadamente.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, destacó el apoyo de los diputados que aprobaron el proyecto presentado por la Gobernación. “Esto es algo que generará un impulso a la salud del nuestro departamento. Ya podemos decir que iniciaremos el proceso de contratación para hacerle mantenimiento a este centro asistencial que tanto lo requería”.

La diputada Merlys Miranda, ponente del proyecto, afirmó que, tras ver un informe donde se evidenciaban las precarias condiciones del Cari mental, decidieron apoyar esta iniciativa que le cambiará la ‘cara’ a este centro asistencial.

“Desde el año 1957 no se le hacen mejoras al Cari mental. Es una vergüenza esas condiciones en las que está. No hay camas, las paredes están mal, no hay calidad en los servicios que se ofrecen a los pacientes. Estamos complacidos de apoyar a la Gobernación con esta iniciativa tan importante”, aseguró la diputada.

Para hospitales del Atlántico 

De la Hoz sostuvo que, además, se recibieron facultades para ejecutar obras complementarias que se requieren en los hospitales que están en ejecución en los municipios del Atlántico, por $10.000 millones.

“En total, el gobernador Eduardo Verano fue facultado para ejecutar obras en salud por $19.400 millones, de forma que se pueda generar una mejor actividad desde el punto de vista de infraestructura y mejoramiento en la calidad de atención a los usuarios de nuestro departamento. Así nos consolidaremos como líderes en salud y gestión hospitalaria”.

Los trabajos que serán ejecutados en el Cari mental hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page