close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$300.000 millones costará programa de chatarrización: Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el programa de chatarrización que desarrolla el transporte de carga en el país tendría un costo de $300.000 millones.

La funcionaria advirtió en Portafolio, que el Ministerio de Transporte logró la reestructuración de vigencias futuras, a través del Ministerio de Hacienda, para darle $300.000 millones al nuevo programa de chatarrización, que iría hasta junio del próximo año.

Añadió que espera cinco o seis cierres financieros para el programa de autopistas de cuarta generación (4G) de aquí a febrero, habló de la situación del puente Chirajara, la reestructuración de la Superintendencia de Transportes y las medidas para la reducción de siniestros.

Al hablar con ese medio, la funcionaria recalcó que con respecto a la chatarrización, el compromiso era terminar la iniciativa el 31 de diciembre de este año, hubo una discusión con el Gobierno de Estados Unidos y logramos una extensión de ese plazo hasta el 31 de junio de 2019. Desde ese momento, hemos venido trabajando a pasos acelerados para montar un nuevo programa de reposición del parque automotor.

Logramos que nos permitieran ajustar unas vigencias futuras y la idea es que tengamos ese dinero disponible para el otro año señaló la ministra.

Lo que sucede ahora es que estamos montando un nuevo proceso y estamos dando la discusión sobre cuáles deberían ser los incentivos adecuados para que el programa no tenga intermediarios, sea muy simple, y cumpla con el objetivo de que la gente compre un nuevo vehículo. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page