La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el programa de chatarrización que desarrolla el transporte de carga en el país tendría un costo de $300.000 millones.
La funcionaria advirtió en Portafolio, que el Ministerio de Transporte logró la reestructuración de vigencias futuras, a través del Ministerio de Hacienda, para darle $300.000 millones al nuevo programa de chatarrización, que iría hasta junio del próximo año.
Añadió que espera cinco o seis cierres financieros para el programa de autopistas de cuarta generación (4G) de aquí a febrero, habló de la situación del puente Chirajara, la reestructuración de la Superintendencia de Transportes y las medidas para la reducción de siniestros.
Al hablar con ese medio, la funcionaria recalcó que con respecto a la chatarrización, el compromiso era terminar la iniciativa el 31 de diciembre de este año, hubo una discusión con el Gobierno de Estados Unidos y logramos una extensión de ese plazo hasta el 31 de junio de 2019. Desde ese momento, hemos venido trabajando a pasos acelerados para montar un nuevo programa de reposición del parque automotor.
Logramos que nos permitieran ajustar unas vigencias futuras y la idea es que tengamos ese dinero disponible para el otro año señaló la ministra.
Lo que sucede ahora es que estamos montando un nuevo proceso y estamos dando la discusión sobre cuáles deberían ser los incentivos adecuados para que el programa no tenga intermediarios, sea muy simple, y cumpla con el objetivo de que la gente compre un nuevo vehículo.