close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Abren investigación contra ex gerentes de Fondo de Adaptación por irregularidades en la construcción de Puente Hisgaura

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los entonces gerentes del Fondo de Adaptación Carmen Elena Arévalo Correa e Iván Fernando Mustafá Durán, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato 285 de 2013, para la construcción de los puentes Hisgaura, Sitio Crítico 43 y La Judía, en la vía que comunica los municipios de Málaga y Los Curos, en Santander.

La investigación también cobija a Orlando Santiago Cely, en su condición de Asesor III Grado 10 Sector Transporte del fondo; Juan Carlos Gómez Ibáñez, supervisor del contrato de interventoría No. 011 de 2014; German Grajales Quintero, supervisor de INVIAS, y Luis Eduardo Quintero Cuéllar, interventor del contrato 285 de 2013.

El ente de control solicitó al Fondo de Adaptación copia de los contratos, los informes de interventoría, la bitácora de la obra, el manual de contratación, los estudios realizados y los trámites adelantados para declarar el incumplimiento del contratista.

La investigación tiene origen en la denuncia presentada por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, sobre presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de Obra N°. 285 de 2013, suscrito por el Fondo de Adaptación, cuyo objeto era la “Construcción puentes vehiculares 1) La Judía (Abscisa K.79), 2) Sitio Crítico 43 (Abscisa K29 y 3) Hisgaura (Abscisa K.45), Carretera Málaga –Los Curos”.

También fue denunciado el Contrato de Interventoría Fondo de Adaptación N°. 011 de 2014 a la construcción de los puentes vehiculares 1) La Judía (Abscisa K.79), 2) Sitio Crítico 43 (Abscisa K29) y 3) Hisgaura (Abscisa K.45).

De acuerdo con la Cámara de Comercio, el contratista, sin explicación alguna, abandonó el 30 de junio de 2016 la ejecución de las obras y a la fecha parcialmente ha ejecutado El Puente Hisgaura y aún no ha iniciado los de Sitio Crítico 43 y Puente La Judía.

Como parte de este proceso la Procuraduría investiga presuntas irregularidades en la ejecución del Contrato 285 de 2013, las presuntas fallas en la construcción del Puente Hisgaura, y eventuales falencias en la planeación de estas obras.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page