• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Buque Hospital USNS Comfort visitará Colombia

Buque confort_ed

El buque hospital estadounidense estará en aguas colombianas del 14 de noviembre al 2 de diciembre.

El Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, junto al ministro de Salud Juan Pablo Uribe, la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara y la viceministra de Defensa, Diana Abaunza anunciaron la visita del Buque Hospital USNS Comfort a Colombia.

La visita del Buque Hospital Comfort hace parte de una misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos para brindar tratamiento y asistencia médica a poblaciones vulnerables en Turbo y Riohacha. Colombia es el único país donde el buque brindará asistencia en dos regiones, lo que refleja la estrecha y continua cooperación entre los dos gobiernos. 

El Comfort llegará a Turbo el 14 de noviembre, para ofrecer servicios médicos del 16 al 20 de noviembre. Luego viajará a Riohacha, y prestará servicios médicos del 26 al 30 de noviembre. Además de los servicios prestados a colombianos, la misión brindará servicios médicos a venezolanos que han migrado de su país. En ambas ciudades, el personal del Comfort trabajará de la mano de las autoridades nacionales y locales para garantizar un óptimo servicio médico a los más necesitados.

Con una tripulación de más de 900 médicos, enfermeras, técnicos militares estadounidenses, y médicos voluntarios, los cientos de pacientes que se atenderán en Turbo y Riohacha podrán acceder a servicios de medicina general, especializada y cirugías.

Esta es la quinta vez que el Comfort brinda asistencia médica en Colombia, y es parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur de los Estados Unidos que también incluyó visitas a Ecuador, Perú y partirá hacia Honduras una vez termine su misión en Colombia.

El Embajador y los representantes del gobierno colombiano agradecieron a todos los sectores involucrados esta misión humanitaria y aseguraron que gracias al trabajo conjunto y a las coordinaciones previas, cientos de ciudadanos de Turbo y Riohacha mejorarán sus condiciones de salud y accederán a cirugías y atenciones médicas de calidad. Asimismo, destacaron la participación de los actores del sistema de salud a nivel local en la preparación de esta misión.

El ministro de Salud Juan Pablo Uribe destacó la participación de los actores del sistema de salud a nivel local en la preparación de esta misión, que permite estrechar las relaciones y la cooperación entre Colombia y Estados Unidos, en beneficio de poblaciones en donde la presencia y el apoyo de profesionales de salud es siempre necesaria.

Por su parte, la viceministra de Defensa, Diana Abaunza, aseguró que: “nuestros soldados de tierra, mar y aire, y nuestros policías, han trabajado fuertemente en la provisión de la logística para el desarrollo de la Jornada Médica y la Misión Humanitaria. Nuestra responsabilidad también será garantizar la seguridad de los beneficiarios y del personal de salud prestando sus servicios como parte de la misión”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página