cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Listo operativo en peajes con 3.500 operarios para puente festivo. 42.031 policías vigilarán las vías

policia-carreteras-ed

Para facilitar la movilidad de los viajeros durante el puente festivo del día de la Independencia de Cartagena las 26 Direcciones Territoriales del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, junto con las 74 administraciones viales y 3.500 operarios de mantenimiento vial, estarán en disponibilidad permanente para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías nacionales.

Así lo informó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quien precisó además que se cuenta con 140 operarios adicionales en las 41 estaciones de peajes del INVÍAS, trabajando en turnos de acuerdo con la demanda del tráfico para facilitar el paso vehicular por las casetas.

El personal dispuesto apoyará la actividad de cobro de peajes en los accesos a las estaciones, en la modalidad denominada ‘cangureras’, trabajando de acuerdo con las horas pico de tránsito.

En total se contará con 286 operarios en todas las estaciones de la entidad en el país, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes.

Además de estas acciones, el INVÍAS cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad https//: www.invias.gov.co. Como complemento a la comunicación telefónica, la línea #767 ofrece los medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767.

Operativo de la Policía

42 mil policías garantizan la seguridad y movilidad en este puente festivo de la “Independencia de Cartagena”.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, Director General de la Policía Nacional dispuso la ubicación de 17 helicópteros y el despliegue de 42.031 policías en las carreteras nacionales, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros durante el puente festivo de la “Independencia de Cartagena”. Las proyecciones dan cuenta de una movilización cercana a los 3 millones 118 mil registros paso – peaje.

Así mismo, teniendo en cuenta que durante el Plan Éxodo se espera que cerca de 339 mil vehículos salgan de la capital de la República, se cumplirá la cuarta jornada del Plan Especial de Movilidad para Bogotá, implementado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha venido desplegando en la fase previa a este puente festivo, controles al transporte informal que por estas festividades se incrementa este tipo de ilegalidad sobre los tramos viales del País, en lo corrido del año se han realizado 186 comparendos e inmovilizando la misma cantidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página