• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Regulan uso de bolsas plásticas en San Andrés

playa-ed

 La Comisión Quinta del Senado aprobó el proyecto de ley que busca regular el ingreso, comercialización y uso de bolsas y otros materiales plásticos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina e islas menores que lo componen.

También aprueba otras dos iniciativas. La primera impone restricciones a las emisiones contaminantes de fuentes móviles y la segunda, establece algunas normas para la constitución y operación de las asociaciones campesinas y las asociaciones agropecuarias.

A la iniciativa se le introdujeron algunas modificaciones, entre ellas la propuesta por los senadores Luis Felipe Mejía (Centro Democrático) y José David Name (Partido de la U), quienes en conjunto manifestaron que es necesario incluir que toda embarcación o buque que arribe a San Andrés no puede dejar sus plásticos y desechos en la isla, propuesta que fue incluida como inciso en el artículo segundo del proyecto.

De igual manera, el senador Jorge Robledo (Polo Democrático) solicitó una modificación en el tiempo de transición en la aplicación de la norma, pasando de uno a dos años, explicando que el plástico es práctico, útil y barato, así como perjudicial, por ende a mayor tiempo de transición menores impactos indeseables.

De esta manera se aprobó el proyecto aprobado, el cual pasará a su segundo debate en la plenaria del Senado de la República.

Este proyecto se suma a los otros dos proyectos que también fueron avalados por esta célula legislativa. Uno de ellos establece la protección de los derechos a la salud y al medio ambiente sano imponiendo restricciones a las emisiones contaminantes de fuentes móviles.

 

(Foto  Cortesía)

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página