Bogotá vivió una noche de pesadilla cuando los estudiantes marchaban por la ciudad, se desataron actos vandálicos con el más impresionante trancón vehicular y destrozos en 13 estaciones de Transmilenio.
En otras ciudades como Popayán se registraron desmanes mientras que en Bucaramanga y Medellín también “sufrieron” las marchas.
El presidente Iván Duque rechazó losdesmanes ocurridos en las marchas estudiantiles de este jueves 8 de noviembre y pidió a las autoridades dar con los responsables de estos hechos.
“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía pública”, dijo el mandatario.
Agregó que la violencia “no puede ser una forma de expresión” y dijo que el deber de las autoridades “es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”.
El mandatario también expresó su solidaridad con las personas afectadas por los disturbios y los miembros de la Fuerza Pública que fueron agredidos, sobre lo cual advirtió que “las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionados de manera ejemplarizante”.
(Foto Archivo referente)