cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Polémico puente “arrugado” en Santander no se entregará hasta que fallas sean corregidas

puente_hisgaura_3

Referente a la obra de infraestructura del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Fondo Adaptación, aclararon que se busca entregar una obra de calidad, que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratado.

El puente aun no ha sido puesto en servicio porque faltan las pruebas de carga aunque ya esta terminando presenta algunas alteraciones en su superficie, desniveles, que no representan peligro alguno destaca el contratista.

El Fondo de Adaptación aclaró que actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento con el contratista Sacyr, surgido sobre varias controversias presentadas entre las partes en ejecución del contrato.

Invías emitió un comunicado sobre la obra en mención:

1. El 31 de agosto de 2018 se venció el plazo de ejecución del contrato que tenía el contratista SACYR. La interventoría manifestó que en dicha fecha la obra no fue entregada.

2. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, busca entregar una obra de calidad, que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada, previa realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra.

3. Una vez el Invías reciba el informe del interventor hará el pronunciamiento técnico de su competencia de acuerdo con el convenio interadministrativo 014 de 2012, celebrado entre dicha entidad y el Fondo Adaptación.

4. En todo caso, el Fondo Adaptación exigirá al contratista y a su garante el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y las acciones legales correspondientes.

5. Actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento surgido sobre varios aspectos de la ejecución del contrato.

6. El Invías y el Fondo Adaptación mantendrán informada a la comunidad de los avances que se presenten.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página