Referente a la obra de infraestructura del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Fondo Adaptación, aclararon que se busca entregar una obra de calidad, que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratado.
El puente aun no ha sido puesto en servicio porque faltan las pruebas de carga aunque ya esta terminando presenta algunas alteraciones en su superficie, desniveles, que no representan peligro alguno destaca el contratista.
El Fondo de Adaptación aclaró que actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento con el contratista Sacyr, surgido sobre varias controversias presentadas entre las partes en ejecución del contrato.
Invías emitió un comunicado sobre la obra en mención:
1. El 31 de agosto de 2018 se venció el plazo de ejecución del contrato que tenía el contratista SACYR. La interventoría manifestó que en dicha fecha la obra no fue entregada.
3. Una vez el Invías reciba el informe del interventor hará el pronunciamiento técnico de su competencia de acuerdo con el convenio interadministrativo 014 de 2012, celebrado entre dicha entidad y el Fondo Adaptación.
4. En todo caso, el Fondo Adaptación exigirá al contratista y a su garante el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y las acciones legales correspondientes.
5. Actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento surgido sobre varios aspectos de la ejecución del contrato.
6. El Invías y el Fondo Adaptación mantendrán informada a la comunidad de los avances que se presenten.