cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Santa Fe y Junior inician su lucha por representar a Colombia en la final de la Suramericana

sudamericana

Independiente Santa Fe y el Junior inician este jueves la lucha por representar a Colombia en la final de la Conmebol  Sudamericana-2018. Con un presente en alza en ambos clubes, los cardenales recibirán a los tiburones. 

El encuentro de ida de las semifinales se disputará a las 7,45 en el estadio El Campín. El vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense. Paranaense ganó el primer duelo en su patio anoche por 2-0.

Vencer la irregularidad en Bogotá

El Junior que orienta Julio Comesaña es una montaña rusa. Cuando está en su pico, es el equipo colombiano que mejor juega; cuando se desploma puede ser goleado y arrasado, como le pasó con la derrota 3-1 ante Defensa y Justicia en Argentina que por poco lo elimina del torneo en cuartos.

Para hacer historia se sostendrá en su poderoso ataque, liderado por el experimentado Teófilo Gutiérrez y el movedizo Luis Díaz. Además, contará con el regreso del creativo Jarlan Barrera, ausente en cuartos por sanción.

Clasificado a los cuartos de final de la liga, Junior apuesta a llegar por primera vez a una final de la Conmebol  Sudamericana. Hasta ahora su máximo logro fuera de Colombia es una semifinal de Libertadores en 1994.

Repetir el sueño 

Santa Fe es el único cuadro colombiano en alzar la Sudamericana. Lo logró en 2015 con un equipo basado en garra y juego directo, las mismas características que lo han impulsado hasta esta fase del torneo regional de 2018.

 

Santa Fe es un rival difícil de vencer: solo ha perdido cuatro veces en 24 encuentros entre liga y Sudamericana. No cae desde el 20 de octubre, 2-0 ante La Equidad en el rentado cafetero.

Para los capitalinos jugar en su estadio será determinante para tomar ventaja frente a los caribeños, a los que históricamente les cuesta la altitud bogotana. Además, no cuenta con bajas recientes en su alineación, por lo que su entrenador dispondrá de su once de gala.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el partido acompañado de sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits en las líneas.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata – Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera – Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza – Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Arley Rodríguez – Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti.

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes – Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández – Jarlan Barrera – Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

 

 

(Foto Conmebol)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página