cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Radican proyecto que dota de más herramientas sancionatorias a la Supersalud

supersalud-ed

Con el fin de incorporar cambios en el modelo de vigilancia, inspección y control por parte de la Superintendencia de Salud, fue radicó el proyecto de ley que pretende darle estas fortalezas a este organismo de control.

La iniciativa, que fue radicada con la presencia del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, el senador Honorio Henríquez, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y medios de comunicación, pretende mejorar la capacidad sancionatoria por parte de la entidad y garantizar el derecho de la salud, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: el endurecimiento de medidas de control, la especialización y concentración de las funciones de la Superintendencia y la adopción de facultades adicionales de vigilancia y control.

La medida tiene el consenso de todas las bancadas que hacen parte de la Comisión Séptima del Senado. De hecho, el senador Honorio Henríquez manifestó que es necesario “brindarle herramientas que conduzcan a la prestación y a la garantía de la prestación de servicios de todos los colombianos”.

De igual manera, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal dijo que con el proyecto de ley será posible retirar gerentes o revisores fiscales de las empresas públicas y privadas que manejen la salud de los colombianos, así como inhabilitarlos por 15 años cuando se haya infringido la ley.

Asimismo, el Superintendente explicó que “que actualmente la máxima sanción que puede ejercer la Superintendencia de Salud llega hasta 2.500 salarios mínimos legales vigentes. En este proyecto de ley, la sanción pasa a 8 mil salarios mínimos legales vigentes para las personas jurídicas”.

Dijo además que las personas naturales “hoy tienen sanciones que oscilan entre los 10 y 100 salarios, y con el proyecto pasaríamos desde los 50 hasta los 1.000 salarios mínimos”.

Finalmente, el Superintendente expresó que de ser aprobada esta ley “habrá una multa sucesiva. Si nosotros damos una instrucción que no sea económica y no la cumplen, vamos a implementar multas sucesivas que podrían llegar hasta los 3 mil salarios mínimos, si es una entidad jurídica, y hasta los 300 salarios mínimos si es una persona natural”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página