close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inician diálogo nacional sobre el futuro de hidrocarburos no convencionales en Colombia

El Gobierno Nacional conformó una comisión multidisciplinaria e independiente de expertos, para analizar y formular recomendaciones sobre la fase exploratoria de hidrocarburos en yacimientos no convencionales YNC.

De esta manera, el Gobierno busca promover una discusión objetiva y rigurosa a nivel nacional y regional, sobre los aspectos técnicos, ambientales, sociales y económicos del tema, y así poder tomar una decisión informada sobre el futuro de estos recursos y sus implicaciones para el desarrollo del país.

Los expertos que conforman esta comisión son: Armando Zamora, Gonzalo Andrade, Juan Pablo Ruíz, Carlos Alberto Vargas, John Fernando Escobar, Leonardo Donado, David Yoxtheimer, Osmel Manzano, David Neslin y Manuel Ramiro Muñoz

El trabajo de la comisión de diez expertos, que contará con total autonomía durante su gestión, estará dividido en tres fases que se desarrollarán de forma paralela entre noviembre de 2018 y enero de 2019:

  • La primera fase consiste en la instalación de mesas de diálogo regional para escuchar las inquietudes y preocupaciones de las comunidades que habitan en zonas con potencial de YNC.
  • La segunda fase incluye una revisión del marco regulatorio técnico y ambiental existente, a la luz de las mejores prácticas internacionales.
  • Y la tercera fase, comprende el análisis de la seguridad energética nacional y la contribución del sector petrolero, teniendo en cuenta el contexto amplio de la oferta y la demanda de energía. En esta fase también se considerarán los efectos de la actividad petrolera en los ingresos fiscales y el desarrollo económico y social de la Nación y las regiones.

Al finalizar este ejercicio, el comité multidisciplinario de expertos entregará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Gobierno Nacional. La comisión contará con el apoyo de una Secretaría Técnica conformada por el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH.

Los miembros de la comisión de expertos fueron seleccionados teniendo en cuenta su conocimiento, independencia, idoneidad y reconocida trayectoria académica y profesional en temas ambientales, geológicos, hídricos, regulatorios, económicos y de política pública en el sector petrolero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page