cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobierno pone en marcha la nueva política ‘Casa digna, Vida digna’

IMG_20181107_133328

El Gobierno puso en marcha la nueva política de mejoramiento integral de vivienda: ‘Casa digna, Vida digna’  en un acto presidido por Iván Duque.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, que se ejecutará a través del Ministerio de Vivienda y Agricultura y el Departamento de Prosperidad Social, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 600 mil familias colombianas.

El programa hace parte de la nueva politica nacional de vivienda,  donde simplificarán los trámites para la construcción y compra de vivienda, y se mejorará la coordinación interinstitucional de la política de vivienda y hábitat.

La meta es efectuar 600 mil mejoramientos de vivienda, con este  programa ‘Casa Digna – Vida Digna’

Los beneficiarios accederán al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de 14 millones de pesos por cada hogar beneficiario, recursos que se invertirán en el mejoramiento de sus casas. La nueva estrategia busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país.

El nuevo programa ‘Casa Digna-Vida Digna’, iniciativa con la cual el Gobierno Nacional busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad, con el mejoramiento de 600 mil viviendas en zonas urbanas y rurales del país.

El Mandatario lideró el conversatorio de lanzamiento del programa, en el cual participaron los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, quienes serán los responsables de la ejecución del programa.

La iniciativa permitirá que 600 mil hogares del área urbana y rural del país puedan acceder al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, es decir recursos por 14 millones de pesos por hogar, que se destinarán a mejorar la calidad de sus viviendas con la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

El programa tiene cuatro componentes relacionados con titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

“Muchas familias tienen sus casas, pero las casas se han venido deteriorando con el tiempo: se han deteriorado en techos, en pisos, en baños, en cocinas, y eso obviamente termina repercutiendo en la pobreza de muchas familias colombianas”, explicó el Presidente Duque durante la presentación del programa.

“Creo que esta será una de las herramientas más importantes para enfrentar la pobreza. Un mejoramiento integral de vivienda ayuda a que muchas familias salgan de ese atropello de la pobreza y a que sus condiciones de vida sean dignas. Esa es una apuesta que tenemos en este Gobierno”, agregó.

El Gobierno Nacional facilitará el acceso de las familias a créditos para la financiación de vivienda a través de la simplificación de los parámetros e instrumentos bancarios.

En Colombia la cartera hipotecaria, que refleja las posibilidades de acceso de los hogares a créditos de vivienda, es de las más bajas de América Latina, ubicándose en un 6,4% frente al 10% de los países vecinos. En ese sentido se ampliarán los plazos y montos máximos de dichos créditos y se crearán figuras como la hipoteca inversa.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página