cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

El portal Maguaré estrena 14 contenidos para la Primera Infancia

maguare en la ceiba_opt
La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura lanza ´Maguaré en la Ceiba´, un conjunto de contenidos editoriales, sonoros y audiovisuales, que presentan un universo narrativo donde confluyen la riqueza cultural de los colombianos y el fomento a los lenguajes expresivos.
La producción se desarrolló en convenio con Unimedios, de la Universidad Nacional de Colombia, dentro de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI), que busca garantizar el acceso temprano a la cultura en todos los territorios y promover que los padres lean con sus hijos desde la primera infancia.
´Maguaré en la Ceiba´ está compuesto por 6 cuentos y 8 canciones que presentan un universo de personajes, historias, escenarios y sonoridades y permiten conocer el patrimonio material e inmaterial de las regiones. 
Cada personaje viene de un territorio distinto de Colombia y trae consigo: sus costumbres, tradiciones ancestrales y saberes, a una comunidad que construye sus interacciones a partir de la diversidad cultural, y de las actividades propias de la infancia como el juego, la exploración de su contexto, la lectura y los lenguajes artísticos.
“Nos complace mucho lanzar estos contenidos propios, dirigidos a los niños y niñas de cero a seis años, sus familias, maestros y cuidadores. Sin duda, serán de mucha utilidad para fomentar por medio del juego la lectura temprana en los territorios, y promover las posibilidades creativas de la Primera Infancia en todo el país”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.
Los seis cuentos promueven entre otras expresiones, la lectura compartida en voz alta y la expresión plástica con una versión en blanco y negro para ser coloreada a gusto de los niños. Las canciones apelan al sentido musical y al juego dramático. Los contenidos fueron desarrollados por Maritza Sánchez, Carlos Millán, Lizardo Carvajal, Amalia Satizábal, Ricardo Prado y Juan José Salazar, reconocidos creadores del sector editorial y musical especializado en infancia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página