close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El portal Maguaré estrena 14 contenidos para la Primera Infancia

La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura lanza ´Maguaré en la Ceiba´, un conjunto de contenidos editoriales, sonoros y audiovisuales, que presentan un universo narrativo donde confluyen la riqueza cultural de los colombianos y el fomento a los lenguajes expresivos.
La producción se desarrolló en convenio con Unimedios, de la Universidad Nacional de Colombia, dentro de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI), que busca garantizar el acceso temprano a la cultura en todos los territorios y promover que los padres lean con sus hijos desde la primera infancia.
´Maguaré en la Ceiba´ está compuesto por 6 cuentos y 8 canciones que presentan un universo de personajes, historias, escenarios y sonoridades y permiten conocer el patrimonio material e inmaterial de las regiones. 
Cada personaje viene de un territorio distinto de Colombia y trae consigo: sus costumbres, tradiciones ancestrales y saberes, a una comunidad que construye sus interacciones a partir de la diversidad cultural, y de las actividades propias de la infancia como el juego, la exploración de su contexto, la lectura y los lenguajes artísticos.
“Nos complace mucho lanzar estos contenidos propios, dirigidos a los niños y niñas de cero a seis años, sus familias, maestros y cuidadores. Sin duda, serán de mucha utilidad para fomentar por medio del juego la lectura temprana en los territorios, y promover las posibilidades creativas de la Primera Infancia en todo el país”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.
Los seis cuentos promueven entre otras expresiones, la lectura compartida en voz alta y la expresión plástica con una versión en blanco y negro para ser coloreada a gusto de los niños. Las canciones apelan al sentido musical y al juego dramático. Los contenidos fueron desarrollados por Maritza Sánchez, Carlos Millán, Lizardo Carvajal, Amalia Satizábal, Ricardo Prado y Juan José Salazar, reconocidos creadores del sector editorial y musical especializado en infancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page