cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Nuevo decreto modificará trámites del Registro Nacional de Turismo (RNT)

registro-turismo-ed
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció hoy la expedición del Decreto 2063, publicado el primero de noviembre de 2018, por medio del cual se modifica la información contenida en el Registro Nacional de Turismo (RNT), que deben expedir las cámaras de comercio.

Señaló que esta norma va encaminada a reducir los trámites que los prestadores de servicios turísticos deben adelantar para su inscripción en el RNT.

“Las principales modificaciones están relacionadas con los requisitos generales para inscripción, al igual que para los inmuebles que prestan servicios turísticos, las causales para no efectuar ese registro y el certificado de este y su actualización. Con este Decreto lo que buscamos es simplificarles la vida a nuestros operadores y promover la formalización en un sector que hoy es informal en un 41%”, anotó el Ministro.

Por su parte Andrea Catalina Lasso Ruales, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, explicó que esta medida también genera un impacto en el Registro Nacional de Turismo de personas no comerciantes, que ahora no tendrán que hacer el Registro Mercantil, sino que pueden ir directamente a registrarse como prestadores de servicios turísticos.

“Otro de los cambios es el no cobro de la renovación, lo que significa que las cámaras ya lo van a hacer de manera gratuita. Este valor se daba por departamentos, luego había unos de $100.000, otros de $20.000, ahora es de cero”, agregó Lasso.

turismo-ed

El Decreto, así mismo, otorga a las cámaras de comercio un plazo de tres meses (contados a partir de la entrada en vigencia de la norma) para ajustar las herramientas tecnológicas de inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo.

“Los prestadores de servicios turísticos que se inscriban o actualicen el Registro Nacional de Turismo durante este periodo de transición, lo harán de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 229 de 2017”, precisa la medida.

 

 

ElDato.co

Síguenos en redes sociales

Twitter @ElDato.co – @ElDato_co – Instagram ElDato.co  Google+ ElDato.co – Facebook.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página