El objetivo es ahorrarle tiempo y dinero a los usuarios. ‘Sisbén a tu barrio’ y 5 puntos de atención descentralizados son las estrategias.
Durante el gobierno del alcalde Joao Herrera, la Oficina del Sisbén ha mejorado la atención prestada a sus usuarios porque cuenta con una sede amplia y cómoda y porque ha implementado estrategias para facilitar el acceso a los diversos servicios.
Una de esas estrategias es ‘Sisben a tu barrio’, que consiste en que los funcionarios se desplazan a los distintos sectores del municipio para realizar directamente desde allí, cualquier trámite que requiera la comunidad, sin necesidad de que esta se traslade a la sede principal.
Pensando en la comodidad de los soledeños y como apoyo a las jornadas de ‘sisben a tu barrio’, también se han dispuesto de puntos descentralizados, para brindarles a los usuarios mayores opciones de movilidad según su lugar de residencia.
Los puntos descentralizados son cinco y están ubicados en el Hospital de Soledad, Materno Infantil, sedes Costa Hermosa y Ciudadela Metropolitana; Centro Regional de Víctimas y Notarías Primera y segunda de Soledad. Con estas dos últimas se busca que las personas que van sacar su registro civil también puedan ser incluidas inmediatamente en la base de datos del Sisbén.
Las estrategias que utiliza la Oficina del Sisbén tienen un sólo objetivo: beneficiar a la comunidad, brindándole la facilidad para la realización de los trámites y ahorrándole dinero y tiempo. «El objetivo de estas estrategias es apoyar para que las personas puedan acceder de forma fácil, sencilla y económica a los servicios del Sisbén, de tal manera que puedan aspirar lo más pronto posible como beneficiarios de los programas sociales que ofrece el gobierno», manifestó Karen Fontalvo, directora de la Oficina del Sisbén.
ElDato.co
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