close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Programa del Sisbén descentraliza sus servicios en Soledad

El objetivo es ahorrarle tiempo y dinero a los usuarios. ‘Sisbén a  tu barrio’ y  5 puntos de atención descentralizados son las estrategias. 

Durante el gobierno del alcalde Joao Herrera, la Oficina del Sisbén ha mejorado la atención prestada a sus usuarios porque cuenta con una sede amplia y cómoda y porque ha implementado estrategias para facilitar el acceso a los diversos servicios.

Una de esas estrategias es ‘Sisben a tu barrio’, que consiste en que los funcionarios se desplazan a  los distintos sectores del municipio para realizar directamente desde allí, cualquier trámite que requiera la comunidad, sin necesidad de que esta se traslade  a la sede principal.

Pensando en la comodidad de los soledeños y como apoyo a las jornadas de ‘sisben a tu barrio’, también se han dispuesto de puntos descentralizados, para brindarles a los usuarios mayores opciones de movilidad según su lugar de residencia. 

Los puntos descentralizados son cinco y están ubicados en el Hospital de Soledad, Materno Infantil, sedes Costa Hermosa y Ciudadela Metropolitana; Centro Regional de Víctimas y Notarías Primera y segunda de Soledad. Con estas dos últimas se busca que las personas que van sacar su registro civil también puedan ser incluidas inmediatamente en la base de datos del Sisbén.

Las estrategias que utiliza la Oficina del Sisbén tienen un sólo objetivo: beneficiar a la comunidad, brindándole la facilidad para la realización de los trámites y ahorrándole dinero y tiempo. «El objetivo de estas estrategias es apoyar para que las personas puedan acceder de forma fácil, sencilla y económica a los servicios del Sisbén, de tal manera que puedan aspirar lo más pronto posible como beneficiarios de los programas sociales que ofrece el gobierno», manifestó Karen Fontalvo, directora de la Oficina del Sisbén.

 

 

 

ElDato.co

Síguenos en redes sociales:

Twitter  @ElDato.co  – @ElDato_co  – Instragran ElDato.co  – Facebook  – Google+

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page