close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Luruaco le abre las puertas al turismo con su maravilloso parador

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo entrega de una de las 400 obras que realiza su administración, que tiene como uno de los propósitos que los viajeros encuentren un espacio para descansar y luego reanudar su camino.

Luruaco escribe una nueva historia en materia económica y se abre paso como referente del turismo en el departamento. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso en funcionamiento el Parador Turístico de este municipio, obra en la que la Administración Departamental invirtió $4.000 millones y que será administrado por la empresa Taqsas.

La comunidad del Atlántico concurrió al parador en este inicio de operaciones; además, se brindó una oferta cultural, recreativa y gastronómica ideal para que la familia y turistas pudieran disfrutar.

El gobernador Verano aseguró que el parador turístico reúne todas las condiciones del concepto de Economía Naranja que impulsa el presidente de la República, Iván Duque

“Es una obra que, sin duda, va a consolidar este municipio en materia ecoturística. Tenemos un paisaje fenomenal y un recurso natural envidiable como lo es la Laguna de Luruaco, ideal para realizar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva; en fin, una oferta muy atractiva”, dijo el gobernador.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Anatolio Santos Olaya, aseguró que además de la oferta deportiva, se tiene la posibilidad de hacer turismo ecológico, por eso, se promoverá todo lo relacionado con senderismo y tours a sitios como la reserva del tití cabeciblanco, en la vereda Los Límites, y a la laguna de San Juan de Tocagua.

“Estamos convencidos que tenemos todo para que este lugar sea exitoso, por eso, invitamos a la gente en el Atlántico y Colombia entera a que vengan a Luruaco y conozcan este sitio, tiene todo para que pasen un momento agradable”, subrayó Santos Olaya.

La gerente de Taqsas, Maricella Yepes, explicó que el parador tendrá un restaurante con dos ambientes; además, podrán disfrutar de actividades náuticas, apreciar las artesanías propias de la región y cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar la inmensidad de la Laguna de Luruaco.

thumbnail

El subsecretario de Turismo, Carlos Martín-Leyes, explicó que en este lugar hay un espacio para las hacedoras de arepa de huevo para que los visitantes disfruten de esta delicia culinaria y ancestral. Además, las artesanas de Los Límites y San José de Tocagua podrán exhibir sus creaciones.

“Queremos que la gente salga a recorrer el departamento y para eso hemos invertido en estos lugares”, anotó el funcionario

Hay que recordar que la puesta en operación de este parador turístico hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en este cuatrienio.

Más inversiones

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador Verano informó que con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, pronto se adquirirá la finca Los Rosales con el fin de ampliar el área protegida del mono tití cabeciblanco.

“Es una especie que está en peligro de extinción y que es endémica de esta zona, por eso, estamos trabajando con el gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) para proteger al tití en un área, ojala, de 1.000 hectáreas”, dijo Verano.

Adicional a esto, a un costado del parador se construirá uno de los 18 nodos del

Sena. En esta edificación se brindará formación en turismo y gastronomía, las principales actividades económicas de esta zona.

También anunció la llegada de toda la implementación de los deportes náuticos que se utilizó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe para que hagan parte de los elementos que los visitantes podrán utilizar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page