close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Emprendimientos de las mujeres y empoderarlas en los roles que son de hombres busca el gobierno

La iniciativa busca beneficiar a las mujeres del campo, hace parte de los resultados del Programa Mujer Rural del Grupo de Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio del Trabajo que se dio gracias a la articulación interinstitucional con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la gerencia de Mujer Rural de la Gobernación de Cundinamarca y ACOPI. 

La coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género, Ana Lucía Fernández de Soto, manifestó que desde las entidades gubernamentales debemos apoyar los emprendimientos de las mujeres y empoderarlas en los roles que usualmente son de hombres para reducir las brechas de género y promover la equidad.

La Ministra del Trabajo Alicia Arango ha reiterado la importancia que tiene para esa entidad el apoyo a la mujer a través de los distintos programas que maneja la entidad, lo que garantiza el fortalecimiento y continuidad de los mismos.

«Logramos encontrar productos exóticos y poco comunes como la chirimoya, yogures de arequipe, piña y mango e incluso aceites afrodisiacos» aseguró Libia Morales, una de las mujeres beneficiadas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page