cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

DANE revelará este martes las cifras del censo poblacional 2018

dane-censo-edf

Este martes 6 de noviembre a las 10:30 a.m. en rueda de prensa desde la sede central, en Bogotá, el DANE hará la primera entrega de resultados del cierre del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. 

Las cifras preliminares entregadas por el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dan cuenta que la población mayor de 60 años en Colombia casi se ha triplicado entre 1985 y 2018.

 Según el funcionario, mientras que hace 33 años (1985) se hablaba de que el país tenía un 3,98 % de personas mayores de 60 años, la cifra ahora es de 9,23%.

Para el 2018 tenemos 40,4 personas mayores de 60 años por cada 100 personas menores de 15 años. En el año 2005 eran 28,7, señala el organismo

En el Censo 2018 la estructura preliminar de la población en Colombia se está transformando en un diamante, debido a que la pirámide con base amplia que se tenía en 1985 compuesta por niños y jóvenes entre 0 y 19 años de edad registra ahora una menor tendencia, similar a las estadísticas de los países desarrollados.

El DANE reveló preliminarmente que han sido censadas 42.6 millones de personas. y según la razón por sexo, en el país residen 95 Hombres por cada 100 Mujeres o 106 Mujeres por cada 100 Hombres.

El 77,7% de las personas viven en cabeceras municipales, el 15,2% en rural disperso y el 7,1% en centros poblados para 2018.

Las proporciones más altas de personas menores de 15 años se concentran en Vichada, La Guajira, Vaupés, Guainía, Amazonas y Chocó.

En departamentos como Vaupés, Vichada, Guaviare, Guainía, Amazonas, Casanare, Arauca y Sucre la tendencia es contraria, residen más hombres que mujeres.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página