cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Duque anuncia austeridad en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos y esquemas de seguridad

duque

El Presidente Iván Duque anunció que la próxima semana firmará una directiva que busca reducir gastos y generar ahorros en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos, esquemas de seguridad y eficiencia administrativa, entre otros aspectos.

Uno de los propósitos de su Gobierno es que las iniciativas de austeridad generen ahorros por más de seis billones de pesos en el cuatrienio, empezando el año entrante con un ahorro de 1,2 billones de pesos.

Para lograr esto –consideró–, el Gobierno tiene que obrar con el ejemplo y ser austeros, saber apretar y eliminar gastos innecesarios.

De acuerdo con el Presidente Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos para los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

“Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado”, indicó.

El Mandatario informó que la iniciativa busca igualmente que “nosotros también tengamos una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos”.

Otro propósito que explicó el Mandatario es que en la Rama Ejecutiva, empezando por el Presidente de la República, haya una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

“Que también les podamos decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, puntualizó.

De acuerdo con el Presidente Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos para los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página