close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duque anuncia austeridad en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos y esquemas de seguridad

El Presidente Iván Duque anunció que la próxima semana firmará una directiva que busca reducir gastos y generar ahorros en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos, esquemas de seguridad y eficiencia administrativa, entre otros aspectos.

Uno de los propósitos de su Gobierno es que las iniciativas de austeridad generen ahorros por más de seis billones de pesos en el cuatrienio, empezando el año entrante con un ahorro de 1,2 billones de pesos.

Para lograr esto –consideró–, el Gobierno tiene que obrar con el ejemplo y ser austeros, saber apretar y eliminar gastos innecesarios.

De acuerdo con el Presidente Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos para los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

“Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado”, indicó.

El Mandatario informó que la iniciativa busca igualmente que “nosotros también tengamos una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos”.

Otro propósito que explicó el Mandatario es que en la Rama Ejecutiva, empezando por el Presidente de la República, haya una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

“Que también les podamos decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, puntualizó.

De acuerdo con el Presidente Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos para los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page