cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Barranquilla mantuvo su tasa de desempleo en 8,9%, y es la primera ciudad entre las grandes capitales con menos desempleo

barranquilla-ed

De acuerdo con los últimos datos publicados por el DANE, Barranquilla es la ciudad que más generó nuevos puestos de trabajo en la industria manufacturera, con cerca 28 mil nuevos ocupados.

La capital del Atlántico mantuvo su tasa de desempleo en 8,9%, frente al mismo periodo del año pasado, logrando ser la quinta ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo, y la primera si se compara con las cuatro ciudades principales del país.

Se resalta que Barranquilla, al igual que Bogotá, Medellín y Cali, logró incrementar la proporción de población ocupada, mientras que el promedio de las trece principales ciudades disminuyó en 0,2 p.p.

Tasa de desempleo durante el trimestre julio – septiembre 2018

Ciudad                           Tasa de Desempleo

Barranquilla                 8,9%

Bogotá                           9,6%

Medellín                        11,1%

Cali                                 11,3%

Con respecto a la fuerza laboral, la ciudad costera incrementó en 0,2 p.p. su tasa global de participación, desatándose una mayor absorción de la mano de obra, por lo que la tasa de desempleo no tuvo variaciones.

A diferencia de lo anterior, en Medellín el aumento de la fuerza laboral fue superior a la absorción de ocupados por el mercado laboral, creciendo ligeramente la tasa de desempleo luego de comparar con el tercer trimestre del año anterior.

Las cifras publicadas recientemente por el DANE, durante el tercer trimestre del año (julio – septiembre 2018), Barranquilla volvió a destacarse por su buen desempeño en los indicadores de mercado laboral. La capital del Atlántico mantuvo su tasa de desempleo en 8,9%, frente al mismo periodo del año pasado, logrando ser la quinta ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo, y la primera si se compara con las cuatro ciudades principales del país.

La dinámica del mercado laboral por actividad económica, se resalta la reactivación de la industria manufacturera, convirtiéndose durante el tercer trimestre de 2018 en la ciudad que más generó nuevos puestos de trabajo en este sector; cerca de 28 mil nuevos ocupados, seguido de Bogotá con 17 mil si se compara con el 2017.

Así mismo, Barranquilla y Bogotá jalonaron la creación de empleo en la industria manufacturera, mientras que Cali y Bucaramanga disminuyeron el número de ocupados en la industria en 10 mil y 11 mil personas respectivamente.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página