cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Shakira clama al Gobierno por más recursos para la educación

shakira-ed

Shakira brindó su concierto en Bogotá y visitó Cartagena y Barranquilla para poner la primera piedra en la edificación de dos grandes colegios.

En este acto, clamó por mayores recursos para la educación en el país. Ustedes serán los médicos, los abogados o arquitectos del futuro, merecen una buena educación dijo la artista en el barrio El Bosque de Barranquilla.

Shakira le solicitó al Gobierno aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres.

“Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía”, dijo la artista al empezar la construcción del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los sectores más necesitados de de su ciudad natal, Barranquilla.

Sobre la crisis migratoria que enfrenta actualmente Colombia por cuenta de los 1,2 millones de venezolanos que han llegado al país, dijo que “siempre tendremos la misma sangre. Somos hermanos” .

“Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”.

Recalcó que  “es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”.

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de Barranquilla.

Este proyecto contempla la construcción de una edificación para la IED Nuevo Bosque, donde se harán realidad los sueños de más de 1.000 estudiantes, con espacios adecuados, seguros y protectores para el aprendizaje de niños y jóvenes.

El Bosque recibió con mucho cariño a Shakira, quien junto a la primera dama Katia Nule y grandes aliados en este proyecto educativo presentaron un importante plan de infraestructura educativa, en este sector popular de Barranquilla.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página