close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Verano destaca importancia de unidad y Ley de Regiones para desarrollo del Caribe

Con un mensaje de unidad institucional y de impulso a la Ley de Regiones que se tramita en el Congreso de la República, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa participó en la jornada de debate del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la Universidad del Norte.

“Este es el momento de unificar un planteamiento regional para conseguir la autonomía que tanto hemos buscado, y que nos permitirá un mejor desarrollo de nuestra Región Caribe. Debe haber una entidad con la capacidad de liderar proyectos de infraestructura de carácter regional. Hay que unificar y darle la oportunidad a la Ley de Regiones”, precisó el mandatario.

Verano De la Rosa afirmó que los índices de pobreza se deben reducir con inversión en salud, educación, infraestructura y con más generación de empleo. “Es lo que estamos haciendo en Atlántico, pero se requiere, además, de un gran Plan Nacional de Desarrollo”.

El gobernador destacó que estos espacios de debate son importantes para definir cuáles son los programas o proyectos que se necesitan para disminuir la pobreza en esta zona del país, una de las más altas junto con Chocó.

“Mientras en Atlántico tenemos 24 % de pobreza aproximadamente, hay otros departamentos  de la Región Caribe que tiene 42 %. Estas distancias nos deben doler para que podamos tener realmente una institucionalidad regional. Ahí entra la RAP (Región Administrativa de Planificación del Caribe), la futura RET (Región Ente Territorial), la Ley de Regiones y la asignación de recursos que le corresponden a las regiones vía transferencias, según lo estipulado en la Constitución del 91”, expresó el mandatario.

La jornada de debate y presentación del Plan Nacional de Desarrollo contó con la participación de la directora del DNP, Gloria Alonso, alcaldes, gobernadores y congresistas de la Región Caribe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page