cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Verano destaca importancia de unidad y Ley de Regiones para desarrollo del Caribe

zu_nov6

Con un mensaje de unidad institucional y de impulso a la Ley de Regiones que se tramita en el Congreso de la República, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa participó en la jornada de debate del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la Universidad del Norte.

“Este es el momento de unificar un planteamiento regional para conseguir la autonomía que tanto hemos buscado, y que nos permitirá un mejor desarrollo de nuestra Región Caribe. Debe haber una entidad con la capacidad de liderar proyectos de infraestructura de carácter regional. Hay que unificar y darle la oportunidad a la Ley de Regiones”, precisó el mandatario.

Verano De la Rosa afirmó que los índices de pobreza se deben reducir con inversión en salud, educación, infraestructura y con más generación de empleo. “Es lo que estamos haciendo en Atlántico, pero se requiere, además, de un gran Plan Nacional de Desarrollo”.

El gobernador destacó que estos espacios de debate son importantes para definir cuáles son los programas o proyectos que se necesitan para disminuir la pobreza en esta zona del país, una de las más altas junto con Chocó.

“Mientras en Atlántico tenemos 24 % de pobreza aproximadamente, hay otros departamentos  de la Región Caribe que tiene 42 %. Estas distancias nos deben doler para que podamos tener realmente una institucionalidad regional. Ahí entra la RAP (Región Administrativa de Planificación del Caribe), la futura RET (Región Ente Territorial), la Ley de Regiones y la asignación de recursos que le corresponden a las regiones vía transferencias, según lo estipulado en la Constitución del 91”, expresó el mandatario.

La jornada de debate y presentación del Plan Nacional de Desarrollo contó con la participación de la directora del DNP, Gloria Alonso, alcaldes, gobernadores y congresistas de la Región Caribe.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página