cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

​​Hay que fortalecer el hospital público colombiano: Minsalud

salud-ed

En las últimas 10 semanas el Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo ha visitado 40 hospitales públicos porque el interés del Gobierno Nacional es fortalecerlo y promover mejores servicios para los ciudadanos.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, dijo que los hospitales del país  se encuentran en desequilibrio financiero, con un segundo nivel de complejidad en crisis; el 42 por ciento de ellos se encuentra en riesgo financiero  medio y alto, lo que afecta directamente la calidad de los servicios y la oportunidad en la atención.

“Construir una visión del sistema es lo que estamos haciendo y la acción inmediata en 8 hospitales públicos del país ya está mostrando resultados sólo con gestión. Ejemplo de ellos son los hospitales de San Andrés y Buenaventura por citar dos”, dijo.

El funcionario indicó que esa acción va de la mano de una política hospitalaria para fortalecerlos de manera integral en Infraestructura, dotación, talento humano en salud y sostenibilidad financiera.

Durante los últimos cuatro meses de este año, se invertirán en los hospitales públicos $187 mil millones de pesos y en 2019 también hay disponible un presupuesto importante para estas entidades.

“Hay recursos por $86 mil millones de Fonsaet; $33 mil millones para dotación e infraestructura; $48 mil millones de Findeter y $20 mil millones para atención a migrantes”, aseguró el viceministro de salud.

González Ortiz reiteró: “Tenemos que reformar el marco normativo de los hospitales públicos, hay que generar un nuevo estatuto laboral, promover redes integradas regionales, un nuevo modelo de financiamiento e infraestructura como elementos a desarrollar”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página