close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

​​Hay que fortalecer el hospital público colombiano: Minsalud

En las últimas 10 semanas el Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo ha visitado 40 hospitales públicos porque el interés del Gobierno Nacional es fortalecerlo y promover mejores servicios para los ciudadanos.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, dijo que los hospitales del país  se encuentran en desequilibrio financiero, con un segundo nivel de complejidad en crisis; el 42 por ciento de ellos se encuentra en riesgo financiero  medio y alto, lo que afecta directamente la calidad de los servicios y la oportunidad en la atención.

«Construir una visión del sistema es lo que estamos haciendo y la acción inmediata en 8 hospitales públicos del país ya está mostrando resultados sólo con gestión. Ejemplo de ellos son los hospitales de San Andrés y Buenaventura por citar dos», dijo.

El funcionario indicó que esa acción va de la mano de una política hospitalaria para fortalecerlos de manera integral en Infraestructura, dotación, talento humano en salud y sostenibilidad financiera.

Durante los últimos cuatro meses de este año, se invertirán en los hospitales públicos $187 mil millones de pesos y en 2019 también hay disponible un presupuesto importante para estas entidades.

«Hay recursos por $86 mil millones de Fonsaet; $33 mil millones para dotación e infraestructura; $48 mil millones de Findeter y $20 mil millones para atención a migrantes», aseguró el viceministro de salud.

González Ortiz reiteró: «Tenemos que reformar el marco normativo de los hospitales públicos, hay que generar un nuevo estatuto laboral, promover redes integradas regionales, un nuevo modelo de financiamiento e infraestructura como elementos a desarrollar».

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page