cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Congresistas se declaran impedidos a estudiar proyecto de rebaja el sueldo

senado-ed

La Cámara de Representantes y la Comisión Primera del Senado frenaron el estudio del proyecto de reforma constitucional que busca reducir el salario de los congresistas, al declararse impedidos para estudiar la disminución de sus  sueldos.

Los senadores aseguran que si se tramitan esas reformas estarían legislando relativamente a su favor. En la actualidad el aumento de los salarios de los congresistas está atado a la Constitución Política y por eso se debe reformar.

Según el presidente de la comisión, esos impedimentos tienen que ser analizados por una subcomisión que se creó y una vez se presente el informe, negándolos o aprobándolos, se determinará si se da la discusión.

 

Además del Presidente de la Comisión Primera, los otros senadores que se declararon impedidos fueron: Vivian Morales, Germán Varón, Roy Barreras, Jaime Amín, Roberto Gerlein, Roosvelt Rodríguez, y Armando Benedetti. 

La Comisión Primera hacen trámite dos proyectos similares: uno el que quiere reducir los sueldos, y otra iniciativa que busca congelar los sueldos de los congresistas.

“El Gobierno no piensa retirar el proyecto que busca congelar el salario de los congresistas. Si por tiempos no alcanza a ser tramitado, lo volvemos a presentar”, explicó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Comisión Primera de Cámara de Representantes.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página