cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

SuperSociedades aprueba acuerdo de reorganización de Everfit

Everfit

El acuerdo tiene una duración prevista de 6 años y 10 meses. Con este se busca la conservación de cerca de 100 empleos directos y de la unidad productiva empresarial.

La Superintendencia de Sociedades, a través de su delegado para los Procedimientos de Insolvencia, en calidad de Juez del Concurso, aprobó el acuerdo de reorganización de la Sociedad Everfit.

El acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria según los reportes que reposan en el expediente y que pueden ser consultados en la entidad. El pago a los trabajadores se realizará en una sola cuota este año, según lo señaló el delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Pájaro Moreno.

Según los informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 6 años y 10 meses, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”.

Resultado de imagen para imagenes de planta de everfit

Con este acuerdo se logra la normalización pensional de 60 personas ya que se constituyó un patrimonio autónomo para el pago de las mesadas. El patrimonio autónomo permitirá garantizar el pago de pensiones al menos hasta el año 2018.

Este es uno de los casos donde el representante legal actuó como promotor del proceso de reorganización de la compañía.

El proceso de reorganización de Everfit inició el 29 de julio de 2016.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página