close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 80 % avanzan obras de Estación de Bomberos de Galapa

 En 80 % avanza la construcción de la nueva Estación de Bomberos de Galapa. La obra se ejecuta como resultado de un convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal.

 La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa invierten $1.100 millones en este proyecto. 

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Edinson Palma Jiménez, informó que la inversión para esta infraestructura es de $1.100 millones, incluyendo la dotación, recursos que son aportados por ambas entidades territoriales.

“Tenemos proyectado que para este mes de noviembre se pueda hacer la entrega de la estación al Cuerpo de Bomberos de Galapa que contará con unas instalaciones adecuadas para prestar un mejor servicio a la comunidad”, dijo el funcionario.

Agregó que, por su ubicación, este organismo de socorro tendrá la facilidad de responder más rápidamente a cualquier emergencia que se presente en Galapa y en los municipios del área metropolitana.

“Galapa tendrá un cuerpo de bomberos dotado con toda una infraestructura  que, sin duda alguna, va a mejorar su capacidad de respuesta”, sostuvo Palma.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó el trabajo preventivo y de respuesta a emergencias que realizan los cuerpos de bomberos en el departamento del Atlántico.

“Es muy importante dotar a los cuerpos de bomberos con las instalaciones y dotación necesaria para que puedan cumplir con su labor de la mejor manera”, afirmó el mandatario.

La construcción de esta obra está a cargo de la firma A.S.B Limitada y la interventoría es de Aidcon Limitada, de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Desde el año 2016, el Cuerpo de Bomberos de Galapa entró a reforzar la seguridad contra incendios, prevención del riesgo y atención a desastres en esa municipalidad y en los territorios del área metropolitana y el centro del departamento.

La sede de Galapa para este organismo de socorro está enmarcada en el eje de inversión socialmente responsable del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 y hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en todo el departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page