cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario piden Gobernador y Gremios al Presidente de Avianca

IMG-20181031-WA0015

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- Miami. Esos fueron los temas principales de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, con el presidente de Avianca, Germán Efromovich.

Verano, acompañado por representantes de los gremios, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo; y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, presentó una solicitud formal en la que pedían que se estudiara el cambio de horario, de 3:00 a. m., a uno más flexible y que no afecte la competitividad del departamento.

El gobernador aseguró que en el Atlántico y Barranquilla se ha hecho una inversión significativa en materia de infraestructura vial, educación, tecnología y posicionamiento del departamento para atraer un mayor número de visitantes.

“Hoy vendemos a Barranquilla como una ciudad ideal para los eventos empresariales y los negocios teniendo como punto de referencia el Centro de Eventos Puerta de Oro y queremos que Avianca se convierta en un aliado estratégico del departamento para este propósito, por fortuna, el doctor Efromovich tomó con agrado nuestra propuesta”, dijo Verano.

Pese a los argumentos expuestos por el gobernador, los representantes de los gremios, de la Alcaldía y el aeropuerto, el cambio de horario no se dará en el futuro inmediato si no aumenta la demanda de viajeros a este destino internacional.

Efromovich señaló que Avianca tiene un compromiso con el departamento debido a que la empresa nació en Barranquilla como empresa. Aseguró que la compañía atenderá las necesidades de la demanda de la ciudad.

Hemos discutido con todo el equipo la forma en cómo se puede aumentar las necesidades (demanda) y de esa forma ajustar frecuencias y horarios de los vuelos. Demostramos a todos el porqué de la necesidad operacional de mudar ese horario”, sostuvo Efromovich.

HUB Aeroportuario 

Otra de los temas que se trataron fue la posibilidad de que el aeropuerto de Barranquilla se convierta en el principal HUB (centro de conexión o distribución de vuelos.) aeroportuario del país, especialmente en la parte logística.

El Dorado va a colapsar y Avianca deberá buscar un segundo aeropuerto HUB de carga y queremos que sea Barranquilla. Él (Efromovich) estuvo de acuerdo en estudiar esta propuesta porque conoció los logros que hemos tenido en el departamento en los últimos años con obras de conexión vial y la proliferación de zonas francas”, explicó Verano De la Rosa.

Un hecho significativo de la reunión fue el ofrecimiento de Efromovich para que los constructores de la ampliación del Ernesto Cortissoz tengan en cuenta su opinión para no cometer errores de tipo operacional que afecten la competitividad del terminal aéreo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página