close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alcaldía de Soledad interviene cementerios para garantizar seguridad

Los camposantos cuentan con vigilancia privada, apoyado por la Policía. Mientras la Secretaría de Salud fumiga,  Edumas e Interaseo realizan labores de limpieza en el interior y exterior de los cementerios.

 Un equipo interdisciplinario de la administración municipal realiza jornadas de intervención en los cementerios, enfocadas en los componentes de seguridad, medio ambiente y salud pública.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, destacó el trabajo en equipo que se realiza con la Policía y las empresas de servicio de vigilancia privada para garantizar la seguridad en los camposantos, respondiendo a las necesidades de la comunidad.

«Logramos mantener la seguridad, que era una de las peticiones de la comunidad. Contamos con empresas de seguridad privada durante las 24 horas, las cuales  trabajan de manera coordinada con nuestros cuadrantes. Las personas que quieran ingresar de manera arbitraria, inmediatamente serán trasladadas a la UPJ,» señaló la funcionaria.

Adicional, la Secretaría de Salud, a través de la Oficina de Salud Pública, realiza labores de fumigación, interviniendo focos de reproducción de mosquitos, especialmente en los floreros.

En este sentido, se recomienda a familiares de los fieles difuntos, utilizar flores artificiales para evitar estancamiento de agua. De igual manera, en conjunto con la autoridad ambiental, se recogen los inservibles. Dichas acciones se harán de manera periódica.

Un componente importante es la intervención de Edumas e Interaseo que realizan labores de limpieza en el interior y exterior de los cementerios, apoyando los operativos de salud pública, garantizando espacios limpios y ambientalmente sanos.

El trabajo interinstitucional de la Alcaldía de Soledad será de manera constante y además se involucrará a la comunidad como garante de los procesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page