close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia y Ecuador firman Memorando de Entendimiento para el sector aéreo

Con el objetivo de promover la cooperación técnica para implementar buenas prácticas y mejorar las condiciones de competitividad y conectividad en el transporte aéreo y en especial fortalecer la seguridad operacional, la Aeronáutica Civil de Colombia (AEROCIVIL) y la Dirección de Aviación Civil de Ecuador (DGAC), firmaron un Memorando de Entendimiento en el marco de la cumbre de autoridades aéreas que se lleva a cabo en Panamá.

«Desde el Gobierno Nacional, en el Ministerio de Transporte estamos desarrollando diferentes estrategias para que Colombia sea un referente mundial en seguridad aérea. Este tipo de convenios generan confianza entre las autoridades civiles de la región, la industria y por supuesto los usuarios del servicio. Estamos garantizando que los viajeros puedan contar con mejores servicios aeroportuarios y una mayor calidad en la seguridad operacional», afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De esta forma, mediante el convenio firmado con el hermano país, se implementarán sendos mecanismos de capacitación y cooperación técnica, científica y administrativa en el campo de la aviación civil. Además, servirá para apoyar procesos de formación a través del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA.

«Para la Aeronáutica Civil es de vital importancia unir esfuerzos con otras autoridades para temas de cooperación técnica, capacitación y acompañamiento, que nos sirve para fortalecer la gestión del conocimiento, lo que se traduce en más y mejores servicios para la aviación civil de nuestro país. Estas iniciativas, que promueven el desarrollo aéreo, están bajo nuestro compromiso con el Gobierno y la política del Presidente Iván Duque de construir un país de emprendimiento», expresó el Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar Gómez.

La firma de este Memorando de Entendimiento, la efectuaron por Colombia, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar y por Ecuador, el Director de la Aviación Civil, Carlos Javier Álvarez, con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el Foro Anual de líderes 2018, organizado por ALTA, que se llevó a cabo hasta el 30 de octubre en Ciudad de Panamá.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page