cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Tasa de desempleo en Colombia en septiembre fue de 9,5%

Desempleo cae a 8,9% en abril; 489.000 personas encontraron trabajo

En septiembre, la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,5% y en el total 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,5%, reveló el DANE.

En el trimestre julio – septiembre de 2018, la población ocupada en el total nacional aumentó en 307 mil personas frente al mismo trimestre de 2017.

El Dane reveló las cifras del mercado laboral el Colombia para el mes de septiembre, ubicando el desempleo en 9,5%, un dato que representa un aumento de tres puntos básicos respecto al mismo mes del año pasado.

En materio de costos fijos en el país, en el tercer trimestre (julio-septiembre) de 2018, el ICTIP presentó una variación de 0,31%, en comparación con el segundo trimestre (abril-junio) de 2018.

Los grupos de Costos fijos (-0,11%), Peajes y uso de terminales (0,00%), Partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación (0,06%) e Insumos (0,12%), presentaron variación por debajo del promedio nacional. Por otra parte el grupo Combustibles (1,07%) registró la única variación por encima del promedio nacional.

El organismo reveló que se presentó un incremento positivo de los empleados en el sector de la construcción con 2024.000 personas se ocuparon, mientras que el sector económico que está contribuyendo al desempleo son las actividades relacionadas con el área de Gobierno.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página