cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobierno radica ante el Congreso Proyecto de Ley de Financiamiento

supermercados-ed

El Proyecto de Ley de Financiamiento o nueva reforma tributaria sera radicado hoy ante el Congreso buscando recursos por 14 billones de pesos para tapar el hueco fiscal de 2019.

Se trata de establecer reducción en un punto del IVA, quedando en un 18% pero estableciendo cobro de impuesto tributario para productos de la canasta familiar.

El país necesita “un sistema tributario más simple, más efectivo, que beneficie el desarrollo empresarial, que no castigue la clase media, que permita corregir las inequidades”, explicó el Mandatario Iván Duque al anunciar la medida.

 “No podemos seguir propiciando impuestos que generen inequidad”, indicó.

El proyecto de Ley de Financiamiento, que se presentará al Congreso, busca mayor formalización que pueda traducirse en más equidad, de acuerdo al ejecutivo  descartando que se trate de una iniciativa para favorecer al gran capital.

La iniciativa persigue “facilitar la deducción del IVA sobre las inversiones que se hacen en bienes de capital, para que podamos hacer reconversión tecnológica, transformación Industrial”.

Quienes hoy declaran renta y no pagan, no van a pagar. Quienes hoy pagan renta hasta 35, 40 millones de pesos, no van a pagar más de lo que ya pagan, aclaró el Gobierno.

Los productos de la canasta familiar serían objeto del impuesto y la disminución gradual del punto del IVA se aplicaría para algunos productos pero se implementará en otros casos que no tenian.

La carne, cereales, verduras y productos de consumo esencial tendrían IVA.

El proyecto será presentado hoy en el congreso y tendrá su trámite regular buscando aprobación.

El Ministerio de Hacienda, informó que se encuentra publicado en el home de la página web y en la Sección Normativa del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2018 el Proyecto de Decreto para comentarios “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”. Consulte aquí.

 

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página