close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno radica ante el Congreso Proyecto de Ley de Financiamiento

El Proyecto de Ley de Financiamiento o nueva reforma tributaria sera radicado hoy ante el Congreso buscando recursos por 14 billones de pesos para tapar el hueco fiscal de 2019.

Se trata de establecer reducción en un punto del IVA, quedando en un 18% pero estableciendo cobro de impuesto tributario para productos de la canasta familiar.

El país necesita “un sistema tributario más simple, más efectivo, que beneficie el desarrollo empresarial, que no castigue la clase media, que permita corregir las inequidades”, explicó el Mandatario Iván Duque al anunciar la medida.

 “No podemos seguir propiciando impuestos que generen inequidad”, indicó.

El proyecto de Ley de Financiamiento, que se presentará al Congreso, busca mayor formalización que pueda traducirse en más equidad, de acuerdo al ejecutivo  descartando que se trate de una iniciativa para favorecer al gran capital.

La iniciativa persigue “facilitar la deducción del IVA sobre las inversiones que se hacen en bienes de capital, para que podamos hacer reconversión tecnológica, transformación Industrial”.

Quienes hoy declaran renta y no pagan, no van a pagar. Quienes hoy pagan renta hasta 35, 40 millones de pesos, no van a pagar más de lo que ya pagan, aclaró el Gobierno.

Los productos de la canasta familiar serían objeto del impuesto y la disminución gradual del punto del IVA se aplicaría para algunos productos pero se implementará en otros casos que no tenian.

La carne, cereales, verduras y productos de consumo esencial tendrían IVA.

El proyecto será presentado hoy en el congreso y tendrá su trámite regular buscando aprobación.

El Ministerio de Hacienda, informó que se encuentra publicado en el home de la página web y en la Sección Normativa del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2018 el Proyecto de Decreto para comentarios “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”. Consulte aquí.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page