close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

María José Vengoechea Devis reelegida como Presidenta de la Junta Directiva de Confecámaras

La  más alta dignataria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis fue reelegida en Bogotá como Presidenta de la Junta Directiva de Confecámaras por un nuevo año de período.

Vengoechea Devis fue reelegida  en Bogotá, en el marco de la Asamblea del gremio de Cámaras de Comercio del país, en la Junta Directiva de Confecámaras, por el período de un año,  mientras que Julian Dominfguez se mantuvo como presidente de Confecámaras.

En este nuevo período consecutivo, direccionará los programas y proyectos de esta agremiación empresarial.

El alcalde Alejandro Char trinó para felicitar a la presidenta de Confecámaras. Felicitamos a por su reelección como presidenta de la Junta Directiva de . Muchos éxitos en el nuevo periodo al frente de esta importante agremiación.

Confecámaras es un organismo de carácter nacional que coordina y brinda asistencia en el desarrollo de sus funciones a las Cámaras de Comercio colombianas, entre otras las funciones públicas delegadas por el Estado.

 “Nuestro compromiso es trabajar desde las Cámaras de Comercio para generar una mayor articulación entre el nivel central y los actores regionales. Buscamos impulsar los programas que se diseñen desde y para las regiones en pro del fortalecimiento empresarial, en temas como la formalización, el emprendimiento, la innovación, el acceso al financiamiento y el desarrollo de las vocaciones productivas de las regiones destacó Dominguez.

Confecámaras impulsa los intereses generales del comercio ante el gobierno y los comerciantes mismos y propende por investigaciones económicas sobre aspectos o ramos específicos del comercio interior y exterior y formular recomendaciones a los organismos estatales y semioficiales encargados de la ejecución de los planes respectivos.

La informalidad es uno de los principales males de Colombia. Con este tema se trabajó en la asamblea destacando que perjudica la economía y la sociedad, y genera debilidad institucional.

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, acompañará de manera permanente las actividades del Comité, y de igual manera las ministras de Trabajo, Alicia Arango; y Educación, María Victoria Angulo, se sumarán a los actuales miembros del Comité.

Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República,acompañó la asamblea de este organismo y destacó  que debemos ser conscientes de que estamos viviendo la cuarta revolución industrial y es prioridad pensar al país dentro de esa nueva dinámica de la economía digital.  Por eso lo más importante es que Colombia haga una tarea juiciosa hacia todos los sectores y que se logre una continuidad en los proyectos, que sea un trabajo de largo plazo, para mejorar la competitividad del país y que esta responda, no solo a unas necesidades actuales, sino a la visión del país que queremos en términos de economía, innovación, productividad y educación”.

Clara Elena Parra, Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y la Competitividad, reiteró que “el Gobierno Nacional está comprometido con la competitividad del país, pero no sólo se trata de un compromiso a nivel nacional sino también territorial. La apuesta por articular y coordinar a los diversos actores del sector público y privado pretende responder a los desafíos del sector productivo alineado a una visión de largo plazo que propicie una economía dinámica, creando riqueza, mejorando los ingresos y aumentando la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page