close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avanza canalización de arroyo del nuevo puente La Virgencita

La construcción del nuevo puente La Virgencita, que busca mejorar la movilidad en la calle 30, avanza a toda marcha. A dos meses de haber iniciado obras, la firma contratista ejecuta con celeridad la canalización de 700 metros de arroyo que pasa por este sector de Soledad.

La Gobernación del Atlántico invierte cerca de $50.000 millones en este proyecto que hace parte del Plan Vial del Departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recordó que este es un proyecto clave con para acabar con el caos vehicular y las inundaciones que ocurren en ese sector en inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Este proyecto es el corazón de la transformación vial del norte del departamento porque de él se derivan otros dos megaproyectos que ya están contratados: el corredor ambiental El Salao-Platanal y el corredor portuario de Soledad, que empalmará con el de Barranquilla”, explicó el gobernador.

Verano De la Rosa informó que la inversión en esta obra asciende a $50.000 millones aproximadamente.

Primera etapa 

Esta obra le dará solución hidráulica a los arroyos que atraviesan la carretera Oriental o calle 30. Actualmente, se trabaja en la canalización de 800 metros lineales con un ancho de 9 metros x 2,40 metros de alto, además, de otro canal paralelo de 365 metros lineales.

El ingeniero director de la obra, Edgardo Maury, dijo que son 60 personas de mano de obra y 15 operarios de maquinaria pesada los encargados de ejecutar este importante proyecto.

“Son dos etapas de esta obra, en este momento estamos haciendo las canalizaciones del arroyo que viene del barrio Manuela Beltrán. Esto es necesario porque el flujo de agua es muy abundante, y, para demoler el puente actual, debemos hacer unas vías provisionales para no interrumpir el flujo vehicular de la calle 30, de Soledad hacia el aeropuerto y viceversa.  Una vez finalicemos esta etapa, le daremos inicio a la construcción del puente como tal”, precisó el ingeniero.

Maury indicó que ya se han realizado labores de descapote aguas arriba y aguas abajo del arroyo, así como la excavación sobre el cauce del canal principal.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, aseguró que este nuevo sistema hidráulico permitirá estabilizar toda la zona y disminuir y mitigar el riesgo de incomunicación que se puede presentar a la altura del puente La Virgencita.

Los trabajos los realiza la firma Unión Temporal Vías del Atlántico PCI, representada por Luis Ovalle, y la interventoría es de la Ecovías S.A., representada por Luiggi Pugliese. El plazo de ejecución es de 12 meses.

La construcción de este puente hace parte del Plan Vial del Atlántico, que contempla la construcción de 120 kilómetros de nuevas vías con una inversión de $215.000 millones.

En total, el gobernador Eduardo Verano impulsa la ejecución de 400 obras en el departamento, según lo previsto en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page