cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Se inicia construcción de tanque elevado en Sabanalarga para cobertura de agua del 99 %

tanque-sab-ed

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico construye en Sabanalarga un tanque de almacenamiento que permitirá ampliar al 99 % la cobertura del servicio de agua potable en este municipio.

 El proyecto, que será complementado con instalación de tuberías, beneficiará a 12 barrios de este municipio de la zona central del departamento.

Esta obra, recientemente iniciada, se realiza en el marco del proyecto denominado: ampliación de redes de acueducto sector 1 y 2 etapa 2, en el que se invierten $6.273 millones, incluyendo la interventoría que vale $451 millones.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, precisó que este tanque elevado tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos y una vez en funcionamiento, complementado con la instalación de redes, permitirá llevar el servicio a 12 barrios.

La funcionaria subrayó que los sectores a beneficiar son: Las Colinas, Las Américas, San Antonio, Pradito, Villa Belén, La Sabana, Jagüey de Villa, San José, Villa Concepción, Porvenir, Las Lomas y Las Mercedes.

 “El tanque va a permitir almacenar mucha más agua y prestar un mejor servicio en estos sectores. Este proyecto se va a complementar posteriormente con la construcción de las redes de acueducto en esos barrios”, indicó.

Anotó que esta estructura permite mejorar la continuidad del servicio y mantenerlo en las horas de mayor consumo, optimizar la presión del agua y potencializar la expansión urbanística del área del proyecto.

Vamos a instalar redes técnicas en estos barrios y de esa manera llevar la cobertura del servicio de agua, del 87 % al 99 %, es decir, estamos apuntándole a una cobertura plena en la cabecera municipal de Sabanalarga”.

Indicó que su construcción es en vidrio fusionado al acero, con estructura en concreto reforzado y tubería de alimentación y descarga.

Sobre el avance de la obra, informó que va en un 7 % y que el plazo de ejecución es de 12 meses. “Aspiramos a culminarlas en el mes de agosto del año 2019”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página