cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Línea ReActiva de Findeter ha desembolsado $164 mil millones para educación, transporte y agua potable

L

Recursos por $164.000 millones para los sectores de educación, transporte, energías limpias, agua potable y saneamiento básico ha desembolsado la Línea ReActiva, desde su lanzamiento, el pasado 15 de septiembre.

Así lo informó el presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Rodolfo Zea Navarro, al presentar un positivo balance parcial de la Línea ReActiva.

La Línea ReActiva, se constituyó con $1.2 billones, tiene como con fin la reactivación de la economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales.

El directivo también anunció que se han destinado $500.000 millones para infraestructura de Economía Naranja.

Destacó las inversiones que se vienen realizando con el Distrito Creativo de Medellín, Ruta N. “Vamos a tener el primer proyecto que vale 120.000 millones, y se van a financiar 90 mil millones de pesos”, dijo.

Detalló que con el Ministerio de Educación se estructuraron tres proyectos para la financiación de la educación superior pública.

“Ya tenemos viabilizados tres proyectos con la Universidad Nacional por 70 mil millones de pesos para el edificio de Artes; 10.000 mil millones de pesos para la Universidad de Cartagena; y 11.000 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de Pereira”, explicó.

Además expresó que estos créditos cuentan con la tasa más barata del mercado, de 3.5% anual a 12 años, con dos años de gracia.

Findeter informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página