cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Con Proyecto de Ley buscarán que prestaciones sociales se paguen por horas trabajadas

mintrabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, reveló que busca que la iniciativa se haga a través de un proyecto de ley, que sería un primer paso en la forma de contratación. Se buscará que las prestaciones sociales como la salud y pensión se puedan pagar por horas.

Los aportes a salud y pensión se puedan pagar por hora trabajada, lo cual aplicaría para la modalidad de teletrabajo. Con el “Pacto por el Teletrabajo con Amazon, primer paso para proponer pago de salud y pensión por horas” dijo la ministra Alicia Arango.

 “Tenemos que ir al Congreso con este tema, lo estamos haciendo y socializando, de tal manera que haya una Ley que fije que en Colombia la pensión y salud se puede pagar por horas, queremos ayudar a nuestros trabajadores para que dejen de ser informales y en eso estamos”.

“No podemos quitarle la oportunidad a los colombianos de trabajar desde sus casas y que puedan cotizar a salud y pensión”, señaló la titular de la cartera laboral

Ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y en representación de Amazon Operation Services Colombia S.A.S., Reuben Smith-Vaughan, se suscribió un pacto por el Teletrabajo, acuerdo de intención que busca generar un marco de cooperación para impulsar y masificar esta modalidad de trabajo en Colombia.

“Por primera vez vamos a tener en Colombia que la pensión y la salud se pueda pagar por horas. Ustedes saben que hoy es imposible pagar por horas, lo que hace que la mayoría de trabajos sean informales”,  señaló.

La jefe de la cartera explicó que se presentaron 27.000 solicitudes para 300 empleos, lo que representa la necesidad de permitir el trabajo en casa, refiriendose al teletrabajo.

Según la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), si bien esta cifra ha caído en más de $10 billones desde el 2012, la evasión al Sistema de Protección Social (SPS) aún es de $5,4 billones.

Los cálculos de la UGPP, mientras que el número de obligados a pagar salud creció en 1,1 millones de personas, la población que de verdad lo hizo creció en 2.8 millones, es decir, se generó una reducción de 1,7 millones de evasores entre el 2012 y el 2017.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página