close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Finalizan obras de modernización del estadio de sóftbol de Puerto Colombia

Las obras de modernización del estadio de sóftbol de Puerto Colombia, en las que la Gobernación del Atlántico invirtió $2.482 millones, ya están listas y a pocos días de entregarse a los habitantes de este municipio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que esta es una gran obra para el beneficio de todos porteños, y que permitirá que de allí surjan nuevos talentos que representen al departamento en este deporte.

“Desde la Gobernación, estamos trabajando por brindar a todos los atlanticenses espacios como este: donde, especialmente, los niños, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar sus talentos y ocupen su tiempo libre”, precisó el mandatario.

Verano De la Rosa informó que se trata de un estadio de 7.012 metros cuadrados (m2) y que en la cancha se instaló un moderno sistema de drenaje que permitirá que se juegue sin importar las condiciones climáticas.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, afirmó que solo hace falta un último corte del césped para luego definir la fecha de entrega del escenario a los porteños.

La obra incluyó la instalación de todo el sistema de drenaje de la cancha, le pusimos nueva grama natural, cambiamos todo el cerramiento, instalamos luminarias semiprofesionales y adecuamos la plaza de acceso al escenario que estaba totalmente deteriorada”, precisó la funcionaria.

De Castro enfatizó en que el objetivo es que el estadio siga teniendo un uso continuo por parte de los porteños para eventos como juegos nacionales o intermunicipales, así como de colegios, universidades y comunidad en general.

“Cumple con todas las especificaciones técnicas para las competencias que sea requerido. Estamos brindando espacios para que niños, jóvenes y adultos tengan lugares donde practicar deportes en las mejores condiciones”.

Plan de renovación del Atlántico  

thumbnail (1)

En total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman 322.058 m2 de espacios públicos renovados, en los que se invierten $120.000 millones aproximadamente.

Estas obras están enmarcadas en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante los cuales la Administración Departamental brinda a la población del Atlántico más y mejores espacios de recreación e integración para todos.

La modernización del estadio de sóftbol de Puerto Colombia hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page