cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobierno destinará $500.000 millones para vías terciarias en 2019

reparaciomn-vias-ed

La apuesta decidida y la inversión por 500 mil millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país fue el principal anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en Chinú, Córdoba.

También anunció que los corredores viales Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos, se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.

La ministra de Transporte, manifestó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) están diseñando un gran programa de vías terciarias que trabajará de la mano con juntas de acción comunal, batallón de ingenieros militares, bancos de maquinarias, recursos de regalías y cooperación internacional.

Desde allí, la alta funcionaria, manifestó que con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país y eso favorecerá el desarrollo de las regiones y disminuirá la inequidad en las regiones.

mintransporte-ed

”Se está diseñando con Invías y con el Departamento Nacional de Planeación un gran programa de vías terciarias que tiene en cuenta diversos puntos. Primero: trabajar con las juntas de acción comunal; segundo: trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero: trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución; cuarto: mirar cómo logramos cazar recursos de regalías con los recursos de la nación y quinto: estamos hablando con cooperación internacional, empresas que están dispuestos a aportar recursos”, dijo la ministra Orozco.

Este es un gran logro del Gobierno Nacional ya que tras no contar con recursos en Invías para vías terciarias desde 2015, ahora se han apropiarán  $500 mil millones de pesos para todo el país en vías terciarias para el año 2019, reveló la ministra.

En ese mismo sentido, la alta funcionaria manifestó que dos de las vías mencionadas por la comunidad en Chinú, en cuanto a importancia y necesidad, como son los trayectos: Lorica- Chinú y Santa Lucía – Moñitos, están en el plan de mediano plazo del Invías y ya están incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, lo cual permitirá, mejorar los corredores que son indispensables para el desarrollo de la región.
Peaje El Purgatorio

De igual forma, la Jefe de la cartera de transporte habló sobre el tema del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 18 de la vía entre Montería y Planeta Rica.

Con respecto al peaje El Purgatorio hemos venido haciendo un ejercicio de concertación con alcaldes, senadores y representantes de la región. Hemos avanzado y la próxima semana tenemos una reunión con el concesionario (‘Ruta al Mar’) con el objetivo de atender las necesidades de la región y esperamos que muy pronto podamos tener una solución. Tenemos una Agencia Nacional de Infraestructura más abierta a escuchar las necesidades de la región”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página