cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

‘Soy CIO’, la nueva aplicación para facilitar el proceso de transformación digital

soy cio-ed

‘Soy CIO’ es la aplicación que presentó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ante cerca de 120 Chief Information Officer (CIO) de las entidades públicas, en el marco de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja. Esta tiene como objetivo que las diferentes entidades puedan apoyarse en la implementación de la política de Gobierno Digital, y de esta manera brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Se trata de una herramienta que busca empoderar a los líderes estratégicos de tecnología de las distintas entidades y, sobre todo, convertirse en el principal canal de interacción de esta red de CIO, para consolidar una comunidad de liderazgo que destaque el trabajo sectorial y regional del Estado.

“Esta es una herramienta para contarnos qué está pasando en el día a día. La riqueza de esta aplicación está en hacer lazos, en hacer construcciones conjuntas, en compartir los proyectos que estamos desarrollando y que lo que funciona en un lugar se pueda replicar en otro, o lo que no funcione en un sitio se pueda lograr con la ayuda de otro”, señaló la Ministra TIC.

La aplicación, exclusiva para los líderes estratégicos de tecnología, tiene un chat como principal recurso de interacción, un banco de conocimiento, una sección de eventos para promover la participación de los servidores públicos en las actividades del Estado y el sector privado, y noticias de los principales temas de la política de Gobierno Digital y el avance de las entidades en su implementación.

“Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo un acercamiento muy claro hacia las regiones. Queremos un diálogo constante, que sea la forma de trabajar”, señaló la Ministra Constaín, al invitar a todos los CIO a participar a través de esta primera versión de la herramienta y en su mejoramiento a futuro.

Gracias a la comunicación y articulación de los diferentes líderes de tecnología de las entidades públicas, el mayor beneficiado será el ciudadano, pues así se apoyará el aumento en la oferta de trámites y servicios en línea, el desarrollo de campañas de participación ciudadana a través de canales digitales y se promoverá la transparencia en el ejercicio público,

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página