close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Artesanías del Atlántico brillaron en el Wedding Fest Barranquilla

Las artesanías del departamento  estuvieron presentes en el Wedding Fest Barranquilla, una de las plataformas que la Gobernación, por medio del proyecto Atlántico Líder Huella Artesanal, ha puesto a disposición de los artesanos para que den a conocer sus productos.

Las artesanías fueron exhibidas, durante dos días, en un megacanasto elaborado en pino y fique de 60 metros cuadrados. Allí, los productos de 100 artesanos que hacen parte del proyecto fueron dados a conocer en esta feria.

“De eso se trata este proyecto, abrirle las puertas a nuevos mercado a los que antes no accedían. Hoy los productos son más armoniosos, muy bien elaborados gracias al acompañamiento de los asesores y diseñadores de este programa que es liderado por la primera gestora social, Liliana Borrero”, señaló Stephanie Amarís, coordinadora del proyecto.

En esta línea hay diversidad de productos como ramos de flores para novias, botoniers para los novios y canastos para damitas. Así como souvenirs: almendreros, cajitas tejidas, botellitas de vino, jabones y abanicos, entre otros.

El Proyecto Atlántico Líder Huella Artesanal beneficia a más de 100 artesanos del departamento y busca rescatar tradiciones ancestrales relacionadas con la artesanía del departamento; además, tienen como prioridad acompañarlos en su proceso de consolidación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page