cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobierno implementará plan para reducir los índices de mortalidad y lesionados en las motos

motos-ed

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez, dio a conocer las medidas que se plantearán en desarrollo del nuevo Plan Nacional de Seguridad de Motociclistas, que buscará reducir los índices de mortalidad y lesionados para estos actores que hoy cobran en el país más de 3.000 vidas al año.

La directriz fue dada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco del Congreso Latinoamericano de Motociclismo que se realiza en Cartagena y que reúne a más de 1.200 empresarios y profesionales del nivel directivo del sector.

Queremos socializar las medidas contempladas para la promoción del transporte escolar seguro, la regulación del uso de motocarros, la realización de cursos de formación para los trabajadores en motocicleta, la Implementación de sistema de encendido automático” aseguro la directora de la Agencia.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año (enero-septiembre 2018), el total de víctimas fatales por siniestros viales fue de 4780, de los cuales el 49% fueron motociclistas, el actor vial que más fallece en las vías del país.

Desde el 2000 y hasta el 2017, los usuarios de motos fallecidos pasaron de ser la quinta parte, a la mitad en el 2017.

Chavi Vallejo, experto internacional y director de Motoescuela de España, resaltó el evento internacional de Cartagena y dijo que “acá arranca un proceso de cambio para todos, Colombia tiene un potencial enorme y las políticas que se están creando son totalmente acertadas de cara a la Seguridad Vial”.

Para Germán Acevedo, director del Centro de Innovación para motociclista, “la moto es un vehículo que ha llegado para cambiar nuestro sistema de movilidad y eso es una realidad, por eso queremos adoptar las mejores practicas del motociclismo, para tener un sistema sostenible en lo social, lo económico y lo ambiental. Queremos disminuir los altos índices de siniestralidad en las vías. La participación de la ANSV con el mundo del motociclismo va a permitir construir relaciones en todos los niveles de la sociedad para generar resultados”.

Este trabajo articulado con los motociclistas realiza talleres participativos en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali, Barrancabermeja, Sincelejo y Yopal, contando con la cooperación de la ANDI y las ensambladoras, FENALCO, los Clubes de motociclistas, la ANI, INVIAS y DITRA.

Se quiere socializar las acciones que hasta el momento se han contemplado, como la Promoción del transporte escolar seguro, la regulación del uso de motocarros, la realización de cursos de formación para los trabajadores en motocicleta, la Implementación de sistema de encendido automático, y construir una agenda de trabajo con el Ministerio de Trabajo, así como Implementar los frenos CBS y ABS, que deben ser obligatorios en el mediano plazo.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página