close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación conmemorará Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico realizará este jueves 25 de octubre una rueda de prensa para dar a conocer la programación oficial con motivo de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento se realizará en el piso 11 de la Gobernación y estará liderada por la secretaria de la Mujer del Departamento, Zandra Vásquez.En este espacio, se dará a conocer el programa “Atlántico se Viste de Mujer”, que se desarrollará  durante un mes en conmemoración de esta fecha.

La funcionaria explicó que desde la Administración Departamental se trabaja en diferentes frentes, con estrategias y proyectos encaminados a eliminar la violencia intrafamiliar, institucional y de género.

 “Queremos concientizar a toda la comunidad sobre este flagelo, que a todos nos afecta, como es la violencia de género en nuestra sociedad. Es un problema que está presente en los hogares y que debemos acabar”, dijo Vásquez.

ç

Manifestó que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se han realizado   diferentes campañas y estrategias que conlleven a bajar los índices de violencia contra la mujer. Una de ellas es  HeForShe, una iniciativa de la ONU Mujeres.

“Queremos construir departamento con una visión conjunta y de transformación común, una sociedad equitativa, donde hombres y mujeres ejerzan plenamente los derechos”.

A nivel internacional, esta conmemoración se realiza cada 25 de noviembre, la Gobernación se suma a esta iniciativa realizando diferentes eventos y jornadas académicas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page