close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Formalización de transporte público de vías secundarias, meta de Tránsito del Atlántico

El director del ITA, Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, se reunió con el alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna, y representantes del gremio de transportadores de este municipio de la zona oriental del Atlántico.

El Instituto, continúa su trabajo para mejorar la seguridad vial en el departamento. Carlos Granados, director del ITA, se reunió con el alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna, y representantes del gremio de transportadores, para definir una ruta de acción que permita formalizar las empresas que prestan este servicio público en las vías secundarias.

Granados indicó que actualmente, en la red secundaria de vías del Atlántico, hay rutas que van desde Candelaria–Cascajal- Sabanalarga; Santo Tomás-Polonuevo-Baranoa; Baranoa-Usiacurí-Isabel López; y Sabanalarga-La Peña, entre otras.

“Actualmente, el 80 % de los casos de accidentes se presentan con personas que están en transportes ilegales. La idea es gestionar su formalización ante el Ministerio de Transporte, por eso hacemos estas reuniones. Queremos que estén legalmente constituidas, salvaguardando la vida de los atlanticenses”, precisó el funcionario.

ITA

“Hay empresas que prestan el servicio por cooperativas desde hace más de 40 años. Queremos ver cómo están actualmente, saber qué cumplen y qué no, y los alcaldes también quieren que se legalicen, que haya un transporte público eficiente, transparente. Que si llega a presentarse un accidente, tengamos responsables. Con la ilegalidad, tenemos un problema de inseguridad vial”, enfatizó el director del Tránsito Departamental.

El alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna, sostuvo que lo importante es buscar una alternativa al transporte informal. “Estamos en la disponibilidad de aportar a este proceso para mejorar la movilidad y seguridad de nuestra gente. Este es un paso muy importante”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page