close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Respaldo del Parlamento y del Ejecutivo italianos, “una gran señal para Colombia”: Duque

Tras su reunión con la Presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti, el Presidente Iván Duque destacó el apoyo expresado por el Gobierno y el Parlamento de Italia a la implementación de los acuerdos para facilitar la reincorporación, a la lucha contra los grupos armados organizados y a la política de Colombia para ayudar a los venezolanos en situación de crisis.

 El Mandatario finalizó su visita de dos días a Roma, donde ayer se entrevistó con el Papa Francisco en el Vaticano. Hoy y mañana, en Bruselas, se reunirá con los directivos de los organismos de gobierno de la Unión Europea y con el Primer Ministro y empresarios de Bélgica.

El Presidente Iván Duque destacó este martes el amplio respaldo del Gobierno y del Parlamento de Italia a las políticas de su Gobierno frente a temas como la reincorporación de desmovilizados, el Eln y la ayuda a los migrantes venezolanos, y dijo que ese apoyo se constituye en “una gran señal para Colombia”.

Así lo expresó el Jefe de Estado en su declaración a la prensa, luego de su audiencia con la Presidenta del Senado italiano, María Elisabetta Alberti, con la cual terminó su visita a esa nación europea.

Acabamos de terminar una muy buena reunión con la Presidenta del Senado italiano. Muy complacido del respaldo que nos han dado a la agenda nuestra en Colombia de legalidad, de emprendimiento y equidad”, manifestó el Mandatario, que ayer se había reunido con el Presidente y con el Primer Ministro de Italia.

Dijo que Italia respalda “la idea de implementar los acuerdos para facilitar la reincorporación de las personas que están haciendo un tránsito genuino a la legalidad».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page