cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

La paz y migración venezolana temas centrales de Duque y el Papa Francisco

Duque-LlegadaRomaItalia_ed

El Mandatario colombiano se reunió  este lunes en una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual trataron temas de interés común. El Presidente Iván Duque dijo que aprovechó el encuentro para expresarle el cariño y la admiración que los colombianos tienen por él.

Estamos con una profunda alegría de tener el primer encuentro con Su Santidad el Papa Francisco”, para “hablar sobre Colombia, hablar sobre América Latina, hablar sobre temas que también son de su interés y que hacen parte de nuestra agenda, como los temas de protección del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental de nuestro país”.

Así lo dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su llegada este domingo a Roma para iniciar una gira de tres días por Ciudad del Vaticano, Italia y Bélgica.

 

El Mandatario colombiano, quien arribó hacia las 6:00 de la tarde (hora de Roma) al Aeropuerto de Ciampino en esta ciudad, fue recibido por el Representante del Servicio Diplomático de la Santa Sede, Monseñor Francesco Canalini, y por el Director para América Latina de la Santa Sede, Monseñor José Texeira.

Duque tiene previsto cumplir este lunes una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual tratarán temas de interés común y el Presidente Duque le expresará el cariño y la admiración que los colombianos tienen por él.

“Yo espero que salgan muchos temas. Yo la verdad quiero que sea una reunión donde él vaya llevando la agenda, conforme a la invitación que nos ha hecho. Para mí es un verdadero honor tener la posibilidad de hablar con él y expresarle el cariño del pueblo colombiano”, dijo.

Así mismo, al referirse a la reciente visita del Papa a Colombia, el Mandatario recordó el “llamado que nos hizo para unirnos como país”, y dijo que “ese es el llamado que yo también le quiero hacer todos los días al pueblo colombiano: que nosotros nos concentremos en las cosas que nos unen, no en las cosas que nos dividen, y que construyamos hacia adelante”.

Cabe indicar que la agenda de trabajo del Presidente Duque en Europa también incluye encuentros con el Presidente de la República italiana, los Primeros Ministros de Italia y Bélgica, el Secretario General de la OTAN y altos directivos de la Unión Europea, entre otros.

Al respecto el Jefe de Estado declaró: “Estamos también muy contentos de tener reuniones acá con el Primer Ministro Conte, con el Presidente Mattarella también; viajar después a Bruselas, donde estaremos visitando la OTAN, reunidos también con el Primer Ministro de Bélgica, donde nos estaremos viendo con los funcionarios de la Unión Europea al más alto nivel, donde tendremos además reuniones en el Banco Europeo de Inversiones, que esperamos nos apoyen en nuestro país”,  puntualizó el Presidente Duque.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página