close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

‘Este país necesita una gran agenda empresarial’, señala el Presidente Duque

Durante el Diálogo Social ‘El Futuro es de Todos, Sector Trabajo – Construyendo País’, en Barranquilla, el Mandatario dijo que uno de los propósitos de su administración es “tener en los próximos cuatro años la más acelerada de las etapas de formalización laboral en Colombia, para darle dignidad a todos los trabajadores de nuestro país”.

Dijo hoy que “este país necesita una gran agenda empresarial” y señaló que su Gobierno le está hablando a Colombia de legalidad y de emprendimiento, “como el mecanismo para llegar a la equidad”.

El Mandatario compartió con los asistentes, entre otros logros, el de la línea de crédito, a través de Bancoldex por 150 millones de dólares, para que “les demos crédito a largo plazo y a mejores tasas a todos los emprendedores jóvenes en estos sectores digitales y de valor agregado”.

Y subrayó que “la equidad significa la igualdad de oportunidades”, en su intervención en el Diálogo Social ‘El Futuro es de Todos, Sector Trabajo-Construyendo País”, efectuado en la Plaza de la Paz de la capital del Atlántico.

En este orden de ideas, el Mandatario aseveró que a “mí me compromete con Colombia esa agenda” y les dijo a los asistentes: “Ustedes pueden tener la plena certeza que seré un Presidente al servicio de los trabajadores colombianos”.

A lo largo del evento, el Presidente conoció de primera mano las principales expectativas y propuestas de los voceros de los trabajadores de la capital del Atlántico.

En esta línea, resaltó la importancia del diálogo con las comunidades y puso de presente cómo las alianzas tripartitas pueden contribuir en el desarrollo de una agenda laboral que le permita al país formalizar a los trabajadores

“Estos diálogos que estamos haciendo por el trabajo, por la calidad del trabajo, por el trabajo decente tienen una gran virtud y es esa alianza entre el Estado, el sector privado y el eslabón más importante, los trabajadores, porque lo que hoy Colombia requiere es una agenda de formalización laboral”, dijo.

Durante el evento, el Presidente Duque escuchó a los voceros de las mesas de trabajo, quienes se refirieron a aspectos como la seguridad y la protección social, la asociatividad y el emprendimiento, la formación para el trabajo, el empleo y la formalización laboral.

Igualmente, el Jefe de Estado habló sobre los proyectos en los que trabaja el Gobierno para aumentar la formalización laboral desde diferentes frentes.

En ese aspecto, el Mandatario destacó la propuesta de cero impuesto de renta por cinco años para los emprendedores, la creación de una ruta que vincule a los trabajadores por un mismo canal, la capacitación a los mayores de 45 años para que puedan seguir en el mercado laboral y la vinculación laboral de personas con discapacidad.

Finalmente, el Presidente al reiterar su preocupación por la alta informalidad laboral que hay en el país, señaló que uno de los objetivos de su administración es “tener en los próximos cuatro años la más acelerada de las etapas de formalización laboral en Colombia, para darle dignidad a todos los trabajadores de nuestro país”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page