close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia es la quinta economía más competitiva de América Latina

Aunque los más recientes resultados del Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial le restaron tres posiciones al país (Colombia pasó del puesto 60 al 63), por cuenta de una nueva metodología establecida en la medición, las calificaciones demuestran que la Nación es ahora más competitiva que en 2017.
De acuerdo con el reporte del Foro Económico Mundial (FEM), el país obtuvo una calificación de 61,63 en el Índice Global de Competitividad (IGC) para el año 2018, mostrando una mejora de 0,11 puntos con respecto a la calificación obtenida en 2017. 

Esto obedece a que la puntuación de Colombia pasó de 61,52 (sobre 100) a 61,63 puntos, es decir, 0,11 puntos adicionales frente a 2017. Con respecto a América Latina y el Caribe, el país mantiene la quinta posición, después de Chile, México, Uruguay y Costa Rica.

De acuerdo con la medición, el país se destaca en los pilares de salud y estabilidad macroeconómica (en el primero, Colombia mantuvo la posición 35 obtenida el año anterior, mientras que en el segundo mejoró una casilla y alcanzó el puesto 56).

Sin embargo, el país enfrenta retos en los pilares de capacidad de innovación y adopción de TIC. En estas dimensiones obtuvo una calificación de 36 y 47 puntos, respectivamente.

El ministro de Comercio José Manuel Restrepo  dijo que el Ministerio avanza en el fomento de los cinco pilares que fueron creados para promover la reactivación económica. Estos son: “Pro-inversión”, “Pro-competitividad”, “Pro-productividad”, “Pro-creación de nuevas fuentes de ingresos” y “Pro-emprendimiento”.

Estos no solo apuntan a mejorar la competitividad del país, sino que también buscan un mayor desarrollo de la infraestructura, lograr altos estándares de calidad e innovación, aprovechar oportunidades para generar nuevas rutas turísticas y fortalecer la estrategia de la Economía Naranja.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page