close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con Proyecto de Ley se definiría condiciones para el aborto en Colombia

Luegi que la Sala Plena de la Corte Constitucional mantuviera en votacion 6 a 3 las condiciones para el aborto en Colombia y deacartar la ponencia de la magistrada Cristina Pardo que proponía limitar la interrupción del embarazo a partir de la semana 24 de gestación, sería en el Congreso mediante proyecto de ley dónde se definirían los términos .

De acuerdo a esta decision, se mantiene la Sentencia C-355 de 2006, la cual despenaliza la interrupción Voluntaria del embarazo en las siguientes circunstancias, cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer.

El Congreso entraría a analizar mediante proyecto, las condiciones para determinar los términos del aborto autorizado en el país.

Las autoridades competentes deben regular un protocolo sobre lo que deben hacer los médicos en casos en los que se encuentren ante un embarazo de una mujer que podría abortar por alguna de las causales legales, pero tiene más de 24 semanas (seis meses de embarazo).

Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, y cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

El caso que estudió la Corte Constitucional se inició por una tutela que presentó una mujer de 33 años que tenía 26 semanas de embarazo.

Su médico le recomendó la interrupción voluntaria del embarazo, debido a que el feto presentaba malformaciones y podía poner en riesgo la vida de la madre y la mujer pudo acceder al aborto en enero de este año, después de que una jueza ordenó como medida cautelar que se le practicara la interrupción del embarazo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page