close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Plan Sectorial de Turismo fue presentado a empresarios y gremios de la industria turística

El Plan Sectorial de Turismo, lka hoja de ruta del sector, fue presentado por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, a los integrantes del Consejo Consultivo del Turismo , para elaborar el camino hacia el desarrollo de un turismo sostenible y rentable para todos.

El Plan Sectorial ‘Por un turismo que construye país’ comprende propuestas que buscan desarrollar un turismo con una visión de largo plazo, con acciones concretas que incluyen la gestión integral de destinos, ampliar la oferta turística de talla mundial y más educación para contar con un recurso humano con altos estándares internacionales.

Igualmente, facilitar el emprendimiento y una mayor productividad, más y mejor infraestructura turística, promoción efectiva e impulso al turismo doméstico.

El funcionario invitó a los representantes de los gremios turísticos a pensar en grande para que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia.

 

El Viceministro de Turismo destacó que el Plan Sectorial también contempla la creación de Zonas Turísticas Especiales, basadas en el potencial de los territorios, oportunidades, vocación, con beneficios tributarios para impulsar el desarrollo de infraestructura turística de alto impacto.

En la reunión del Consejo Consultivo del Turismo participaron los representantes de Anato, Paula Cortés; de Cotelco, Gustavo Toro; de Acoltes, Lupoani Sánchez; de Acolap, Ángela Díaz; de Astiempo, Ángel Balanzo, y de IATA, Andrés Uribe.

El viceministro Franky indicó que, como parte de su gestión, se propone a representar los intereses de todo el sector en los diferentes escenarios y a trabajar de manera conjunta en los objetivos comunes que se definan.

El documento final del Plan Sectorial del Turismo estará listo el próximo 20 octubre, para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page